ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Historia


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 4

Personaje: Gobernador

Había una vez un pequeño que vivía en España, su nombre, Enrique Ruiz Díaz, este pequeño niño venia de una familia de gran influencia en la política y el ejército ya que su padre, Pedro Ruiz Zapatero, era el gobernador de Chile, una de las nuevas adquisiciones de la corona española. Cuando su padre se fue con rumbo a Chile, a Enrique se le partió el corazón el mil pedazos, ya que él sabía que no lo volvería a ver durante un muy largo periodo, hasta que lo relevaran o muriera. Luego de dos años de la partida de su padre Enrique se enlisto en la milicia para seguir el camino de su padre. Cinco años ya habían pasado de la partida de su padre cuando recibe la terrible noticia de su muerte a manos de los mapuches, sintió una impotencia terrible al no haber podido estar con el sus últimos minutos de vida y decirle cuanto lo quería. Toda su familia tenía una gran tristeza por su perdida, para Enrique todo le parecía como una pesadilla de la que quería despertar, pero no podía. No creía y no quería creer que su padre había muerto, durante mucho tiempo Enrique sintió un gran vacío en su interior.

Luego de varios años y de una destacada participación en la milicia, la Corona decide nombrar a Enrique como el nuevo Gobernador de Chile, su madre, ya con varios años más, le dice que lo ama y que por el amor de Dios se cuide de los indios en guerra que se encontraban en chile.

Enrique viajo por más de dos meses para llegar a chile, donde se empezó a hacerse cargo de todos los asuntos que dejo pendiente su antecesor, empezando por los indios en guerra que causaban disturbios en la fuertes al sur del Biobío, además de empezar con algunos planes de construcción en Santiago. Luego de dos meses como gobernador se le informa a Enrique que los indios en guerra están atacando Santiago, lo que hace que tome armas y empiezo a defender la cuidad, ensarto su sable en veinte indios, lucho ferozmente junto a sus valiente soldados con todas sus fuerzas, no fue suficiente, tuvieron que emprender una retirada y refugiarse en una de las casa que estaba más cerca, resistieron todo lo que pudieron hasta que los indio retrocedieron para reagruparse. Esto les dio a Enrique y a sus hombres tiempo para emprender una retirada definitiva.

Pero no se rindieron, los españoles siguieron con su ataque después de reforzar su defensa empezaron con un segundo ataque que, solo que esta vez los españoles contaban con otra estrategia que era atacarlos desprevenidos cuando estén durmiendo, se suponía que funcionaria a la perfección, pero por desgracia los indígenas se esperaban una estrategia como esta, y tenían toda una defensa planeada en caso de que los españoles atacaran. Se desencadeno una feroz batalla en la que los españoles los españoles por desgracia murieron excepto uno, Enrique, que logro escapar, pero los indígenas le dieron caza a cabeza estuvo durante una cuantas horas escondido en el denso bosque ,luego logro llegar a Santiago cuando ya lo daban por muerto.

Luego de siete años Enrique, decide que de una vez por todas acabaría con los indígenas, para ello llama a cualquier hombre o niño que pueda tomar un arma y combatir, se les da un entrenamiento básico para poder combatir a los indígenas y así lograr vencerlos.

En el preámbulo de la gran batalla, se sentía electricidad en el aire y el nerviosismo es visible.

Al fin empezó la gran batalla, Enrique sobre su caballo, empezó de degollar indígenas uno por uno, junto a sus valientes hombres que lucharon hasta con la última fibra de su cuerpo. La sangre goteaba por la espada de Enrique, sus ojos negros de asesino, y al cortarle el cuello a su última víctima, que lo miraba con inocencia, siente un agarre y una fuerza en su cintura. la cuerda que lo había amarrado de un indígena lo tira del caballo y cae con un golpe cortante al piso. Al recuperar la respiración el se trata de parar con desesperación, pero una tensión en su pecho se lo impedía. Una gota de sangre le goteó de la boca y al mirar a su abdomen se mira la flecha que atraviesa su pecho, y con un último suspiro cae devuelta al piso.

Su familia se entero de su muerte dos meses después de ocurrida , su madre y el resto de su familia viajaron personalmente hasta chile para recoger el cuerpo de su querido Enrique ,en Santiago se le hizo un funeral con los más grandes honores posibles ,por su gran valor y sus grandes hazañas en el campo de batalla .

...

Descargar como  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt