ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Reacciones de desplazamiento y Electrolitos


Enviado por   •  20 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  1.308 Visitas

Página 1 de 2
  1. Reacciones de Na y K en agua

2Na(s) + 2H2O --> 2NaOH (aq) + H2 (g)

Se forma una disolución incolora, que consiste en hidróxido de sodio e hidrógeno gas. Se trata de una reacción exotérmica. El sodio metálico se calienta y puede entrar en ignición y quemarse dando lugar a una característica llama naranja. El hidrógeno (gas liberado durante el proceso de quemado) reacciona fuertemente con el oxígeno del aire.

2 K + 2 H2O 2 KOH + H2

La reacción entre el potasio y agua o hielo es violenta. El hidrógeno que se desprende se inflama normalmente a la temperatura ambiente. La reacción con ácidos acuosos es aún más violenta y casi explosiva.

El calor de reacción en el caso del potasio es suficiente para inflamar el hidrógeno.

El potasio en contacto con el oxígeno del aire genera trazas de hiperóxido potásico (KO2), producto también muy reactivo con el agua, por lo que una atmósfera rica en oxígeno acrecienta la peligrosidad del potasio en su reacción con el agua. (1)

  1. ¿Por qué un electrolito fuerte produce una mayor luminosidad en el bombillo?

Un electrolito es una sustancia que al disolverse en agua se disocia o separa en sus correspondientes iones (especies químicas que presentan carga positiva o negativa), formando una disolución que conduce la corriente eléctrica.

Un electrolito fuerte es una sustancia que en solución acuosa se disocia totalmente en iones.

Por lo tanto, los iones al ser partículas cargadas eléctricamente, y al tener más iones, estos conducen mayor electricidad. (2)

  1. ¿Cómo se clasifica el H2SO4 0,1 mol/L? 

Electrolito fuerte

  1. ¿Cómo se clasifica el NH3 1 mol/L?

Electrolito débil

  1. ¿Por qué la sacarosa no conduce la electricidad?

La sacarosa, forma entre sus elementos, enlaces covalentes, los cuales no se disocian en agua, es decir, no son electrolitos, y por lo tanto, no conducen la corriente eléctrica

  1. ¿Por qué el ácido acético glacial prácticamente no conduce la electricidad y el ácido acético (HOAc) 1 mol/L sí lo hace?

Porque el ácido acético puro (más del 99.9 % en masa, densidad 1.05) no contiene casi ninguna especie iónica como protones H (+) y aniones acetato, CH3COO (-).

  1. ¿Por qué al ácido acético concentrado se le llama ácido acético glacial?

El ácido acético puro recibe el nombre de ácido acético glacial, debido a que se congela a temperaturas ligeramente más bajas que la ambiente. En mezclas con agua solidifica a temperaturas mucho más bajas. El ácido acético es miscible con agua y numerosos disolventes orgánicos. El ácido acético glacial es un líquido incoloro, con un olor picante a vinagre y presente un fuerte sabor ácido. (3)

  1. ¿El HCl disuelto en tolueno conducirá o no la corriente eléctrica? ¿Por qué? Compare con el agua como disolvente.

Hemos probado la conductividad de los disolventes, y hemos observado que el tolueno no conduce la corriente, por tanto, ninguna sustancia disuelta en tolueno conducirá la corriente eléctrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com