ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informática


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

Educación a Distancia; Ayer y Hoy

Educar a distancia, es sin duda un proceso sistemático del cual la educación ha tenido que apoyarse y hasta la fecha ampliarlo ya que si bien se piensa que no es suficiente la educación que se pueda brindar por falta de la presencia de la persona o que las diversas maneras no son las correctas para enseñar conocimientos; pero la realidad es que este tipo de educación empezó desde el siglo XX y hasta hoy en la actualidad todavía se viene practicando y a una escala mayor, porque se dice que “no podemos encerrarnos exclusivamente en el recinto mágico de las aulas y de los establecimientos escolares, aun reconociendo todo su inmenso valor, ya que entramos en la sociedad de la información y la formación, por lo tanto tenemos que conjugar las enseñanzas presenciales y a distancia, que no son rivales, sino las dos vertientes de un noble esfuerzo común, irrenunciable, de la educación para todos”.

Vemos muy claras las situaciones del porqué sí se debe implementar este tipo de educación, son razones muy contundentes de la educación y no puede negársele a ninguna persona, en especial si se trata de gente que trabaja día y noche y que en el pasado no tuvo la oportunidad de estudiar, o cualquiera que sea su razón de querer estudiar de esta forma todos debemos de respetarla.

Por eso se dice que la educación a distancia se le abre así un importante reto: satisfacer el derecho que toda persona tiene a acceder a la enseñanza, en cualquier etapa de su vida y de acuerdo a sus necesidades o intereses. Favorecer el planteamiento constantemente referido de “pensar globalmente y actuar localmente”, ya que la formación no estará condicionaba por el factor espacial ni temporal. Trata de ir consolidando valores universales, a la vez que potenciar las culturas especificas de cada lugar.

También favorece en definitiva, la responsabilidad de cada alumno, pues será él mismo el auténtico gestor de su proceso formativo.

La historia de la educación es bastante amplia pero como lo había dicho anteriormente empezó en los años 60 fue cuando empezó a tener mayor auge, y en el año de 1728 fue que apareció en la Gaceta de Boston un anuncio donde ofrecían material de enseñanza y tutorías por correspondencia, en 1858 la universidad de Londres otorga títulos a estudiantes externos que reciben enseñanza por correspondencia, y es así como empieza una nueva era en la educación, ampliándose a grandes rasgos y dándole la oportunidad de estudio a miles de personas.

La enseñanza a distancia ofrece las siguientes características que son muy básicas e importantes hacerlas mención: es un estudio independiente, es una forma industrializada de instrucción, es de estudios externos, el aprendizaje es flexible, la enseñanza es semipresencial, es de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com