ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria De Las Telecomunicaciones


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  2.212 Palabras (9 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 9

DESARROLLO

Red de la empresa Milk de Colombia.

Esta empresa se desea expandir, para lograrlo necesita crear una red de comunicación a través de tres ciudades.

OPCIONES DE INTERCONECCION

VPN - red privada virtual, una visión general

La Red Privada Virtual (RPV), en inglés Virtual Private Network (VPN), es una tecnología de red que permite una extensión de la red local sobre una red pública o no controlada, como por ejemplo Internet.

Ejemplos comunes son, la posibilidad de conectar dos o más sucursales de una empresa utilizando como vínculo Internet, permitir a los miembros del equipo de soporte técnico la conexión desde su casa al centro de cómputo, o que un usuario pueda acceder a su equipo doméstico desde un sitio remoto, como por ejemplo un hotel. Todo ello utilizando la infraestructura de Internet.

Estos dispositivos VPN pueden ser un equipo que ejecuta el software de VPN o un dispositivo especial, como un router VPN activado. Permite que las computadoras en este caso de empresa sean conectadas a la red desde sus oficinas, puede permitir que dos ordenadores en diferentes lugares se conecten entre sí a través de Internet

A pesar que una VPN de datos viaja a través de una red pública como Internet, es segura muy con un cifrado potente. Si alguien "escucha" la comunicación VPN, no la entiende porque todos los datos están cifrados. Además, la VPN vigila su tráfico de formas muy sofisticadas y esto garantiza que los paquetes nunca llegan alterados mientras viaja a través de la red pública. La codificación y verificación de datos es muy intensivo de la CPU.

Clientes y servidores

Un servidor VPN es una pieza de hardware y software que actúa como una puerta de entrada en un conjunto de la red o un solo equipo en general.

Un cliente de VPN en la mayoría de las veces es una pieza de software, pero puede ser también de hardware. Un cliente inicia una "llamada" al servidor y en los registros. A continuación, el equipo cliente servidor de red puede comunicar. Ellos están en la misma red ‘virtual’. Muchos routers de banda ancha pueden "pasar" uno o más períodos de sesiones VPN desde su LAN a Internet. Cada router se maneja de modo diferente

El sistema operativo como Windows 2000 Server 'tienen un' servidor VPN "construido internamente y necesita software que le permite configurar un servidor VPN.

VPN "cliente" de software es mucho más común. Cuando se cargan en el equipo, este software le permite crear un túnel VPN seguro a través de Internet y entrar en otra red de frente por un servidor VPN.

VPN Idiomas

Hay dos grandes "lenguas" o protocolos que hablar de la VPN. Microsoft utiliza PPTP o punto a punto Protocolo de túnel pero la mayoría usa IPSec - Protocolo de Internet Security. La mayoría de los enrutadores de banda ancha puede pasar el tráfico PPTP, mediante la transmisión de puerto IPSec 1723, pero es más compleja.

PPTP es "buena" de cifrado y también cuenta con "autenticación" para la verificación de un ID de usuario y contraseña. Pureley IPSec es un modelo de cifrado y Mutch es seguro, pero no incluye las rutinas de autenticación. Un tercer nivel, es L2TP IPSec con autenticación construido adentro

Routers de Banda Ancha con servidores VPN

Hasta hace poco, un servidor VPN de hardware era muy caro. Como las redes domésticas son cada vez más sofisticadas, la demanda para el hogar a nivel del aumento VPN. A finales de 2001, la red respondió mediante la adición de servidores VPN en algunos routers de banda ancha. Estos productos son a menudo un precio de menos de 300 dólares y algunos son tan baratos como 170 dólares.

Funcionalidad VPN necesita un buen procesador y la mayoría de los enrutadores de banda ancha son un poco lentos, estos Router de banda ancha basados en servidores VPN son a menudo limitados en el rendimiento debido a sus microprocesadores. La mayoría tienen un máximo rendimiento de VPN en torno a .6 Mbps o 600Kbps

Mayor productividad

Si los empleados de la empresa cuentan con una VPN, la usarán. Está probado que la disponibilidad de estas tecnologías aumenta la productividad de los usuarios, que se mantienen "conectados" más tiempo y con mejor nivel de acceso, y se fomenta el tele trabajo con la consiguiente reducción en las necesidades de espacio físico.

Una VPN provee más acceso y más seguridad para sus usuarios. Lo hace con tecnología moderna y a niveles de costo significativamente inferiores a las redes privadas tradicionales, conformadas por infraestructura propia con altos requerimientos de soporte que obligan a la empresa a ocuparse de asuntos que no son estratégicos para el negocio.

Seguridad

Una VPN utiliza los más altos estándares de seguridad para la transmisión de datos, como por ejemplo el protocolo de encriptación 3DES (Triple Data Encryption Standard) y el protocolo Ipsec (IP Security Protocol) para el manejo de los "túneles" de software. Asimismo, se usan varios tipos de autenticación de usuarios para asegurarse que quienes se comunican son realmente quienes dicen ser.

PROPUESTA MEJORAMIENTO DE LA TRANSMISIÓN DE DATOS PARA UNA EMPRESA QUE MANEJA 5 SEDES DE UNA CIUDAD

El Tipo de Red:

Se recomienda una Red de Área Metropolitana MAN: Esta red es ideal para el buen funcionamiento de la transmisión de datos que requiere la empresa a través de sus sedes, donde se conectará un cierto número de LAN (cuatro redes) en una red mayor, de forma que los recursos puedan ser compartidos de LAN a LAN y de dispositivo a dispositivo.

La Topología:

Topología de BUS: Su estructura es simple y tiene una configuración lineal, con todas las computadoras conectadas a un mismo cable. Para su buen funcionamiento se requiere de un buen servidor con buenas características de transmisión.

Interconexión de redes:

El Internetworking es un conjunto de redes conectadas que utilizaremos para la interconexión de las cuatro redes LAN que vamos a unir. Estos son algunos términos que se aplicaran:

Red de comunicación: Sistema que facilita la transferencia de datos entre las estaciones conectadas a la red.

Sistema final(ES): Dispositivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com