ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Del Software (Resumen)


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  820 Visitas

Página 1 de 2

La Ingeniería de Software es la rama de la ingeniería que aplica los principios de la ciencia de la computación y las matemáticas para lograr soluciones costo-efectivas (eficaces en costo o económicas) a los problemas de desarrollo de software, La concepción define el alcance del proyecto y desarrolla un caso de negocio, La elaboración define un plan del proyecto, especifica las características y fundamenta la arquitectura. Objetivos de la Ingeniería de Software: Mejorar la calidad de los productos de software, Aumentar la productividad y trabajo de los ingenieros del software, Facilitar el control del proceso de desarrollo de software, Suministrar a los desarrolladores las bases para construir software de alta calidad en una forma eficiente.

Se debe distinguir que la OOP como paradigma (enfoque o manera de visualizar la realidad) y como metodología (colección de características para la ingeniería de software) no es la misma cosa. La clase representa una abstracción, la "esencia" de un objeto, tal como son. De aquí que un objeto no es una clase, sin embargo, una clase puede ser un objeto. Una clase también se define como un conjunto de objetos y métodos. Los modelos del principio OO: Abstracción, encapsulación, modularidad, jerarquía, tipificación, concurrencia, existencia.

Un objetivo de décadas ha sido el encontrar procesos y metodologías, que sean sistemáticas, predecibles y repetibles, a fin de mejorar la productividad en el desarrollo y la calidad del producto software. La captura, análisis y especificación de requerimientos (incluso pruebas de ellos), es una parte crucial; de esta etapa depende en gran medida el logro de los objetivos finales. Se han ideado modelos y diversos procesos de trabajo para estos fines. La Especificación de Requisitos describe el comportamiento esperado en el software una vez desarrollado. Entre las técnicas utilizadas para la especificación de requisitos se encuentran: Casos de Uso, Historias de usuario.

La especificación es el resultado del trabajo realizado es una consecuencia de la ingeniería de requisitos (especificación el sistema e información relacionada) y es evaluada su calidad en la fase de validación. La validación examina las especificaciones para asegurar que todos los requisitos del sistema han sido establecidos in ambigüedad, sin inconsistencias, sin omisiones, que los errores detectados hayan sido corregidos, y que el resultado del trabajo se ajusta a los estándares establecidos para el proceso, el proyecto y el producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com