ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de proyecto de Ingenieria de Software.


Enviado por   •  5 de Julio de 2018  •  Informes  •  3.277 Palabras (14 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 14

Proyecto: Es una actividad grupal temporal para producir un producto, servicio o resultado que es único.

PMI: El proyect management Institute es una de las asociaciones profesionales más grandes del mundo cuenta con 500,000 miembros e individuos titulares de sus certificaciones en 180 países. Enfocada en la profesión de la dirección de proyectos a través de estándares y certificaciones reconocidas mundialmente.

PRINCE2: Es una metodología para la gestión de proyectos que cubre por medio de distintas temáticas el ciclo de un proyecto.

Principios de PRINCE2: Justificación comercial continua, aprender de la experiencia, roles y responsabilidades definidos, gestión por fases, gestión por excepción, orientación a productos, adaptación.

Diferencia entre PMI y PRINCE2: Una de las diferencias es que el PMI es un conjunto de mejores prácticas y el PRINCE2 es un modo de hacer prescriptivo orientado a la acción, el PMI su finalidad es llevar a cabo el proyecto y PRINCE2 su finalidad es el producto o servicio.

Cuáles son las técnicas de evaluación: Técnicas que no utilizan el valor del dinero en el tiempo, técnicas que utilizan el valor del dinero en el tiempo.

Cuáles son las 5 fases de un proyecto de inversión: Idea, Pre-Inversión, Promoción, negociación y financiamiento, inversión y ejecución, operación o funcionamiento.

Cuáles son los estudios de un proyecto de pre-inversión: Estudio de mercado, estudio técnico, estudio administrativo y legal, estudio financiero.

Cuáles son los documentos de presentación de un proyecto: Documento a nivel de identificación, documento a nivel de perfil, documento a nivel de pre factibilidad, documento a nivel de factibilidad.

Explique la fase de planteamiento de una idea de un proyecto de inversión: Es la etapa crucial y compleja, requiere de experiencia, iniciativa e imaginación.

Explique la fase de pre-inversión de un proyecto de inversión: Es la fase donde se elabora el documento de proyecto, en esta etapa se realizan todos los estudios y estimaciones tendentes a determinar la factibilidad y viabilidad de los proyectos.

Cuáles son los 4 niveles de madurez de una propuesta durante la fase de pre-inversión de un proyecto de inversión.

Cuál es el objetivo principal que busca la fase de promoción, negociación y financiamiento: El objetivo principal comprender los aspectos relacionados con la negociación de los recursos necesarios y la viabilidad para ejecutar el proyecto.

Cuál es el objetivo que busca la fase de ejecución: Es realizar todas las actividades tendientes a ejecutar físicamente el proyecto tal y como ha sido especificado en el estudio de pre-inversión y el diseño final.

Cuál es el objetivo que busca la fase de operación: Es poner en funcionamiento el proyecto y concretar los beneficios netos estimados en la fase de pre-inversión.

Cuál es el objetivo de un proyecto a nivel de identificación: Es permitir la toma de decisiones.

Describa los elementos básicos que debe llevar un proyecto a nivel de identificación: Nombre del proyecto, descripción del proyecto, sector o subsector, ubicación geográfica, institución, beneficiarios.

Cuál es el propósito de un proyecto a nivel de perfil: Identificar y estructurar el problema que da origen al proyecto, identificar y seleccionar las alternativas del proyecto, toma de decisión.

Describa los elementos básicos que debe llevar un proyecto a nivel de perfil: Antecedentes, necesidad o problema, justificación, objetivos, metas, ámbito del mercado, aspectos técnicos, financieros.

Explique la diferencia de un proyecto a nivel de perfil, pre-factibilidad y factibilidad: Las categorías pueden cambiar de nombre, el nivel de profundidad con que se analicen variables de estudio,

Que es un estudio de mercado y cuál es su objetivo principal: El estudio de mercado es el conjunto de acciones que se ejecutan para saber la respuesta del mercado ante un producto o servicio y su objetivo principal es buscar la posibilidad real de penetración del producto o servicio en un mercado determinado tomando en cuenta el riesgo.

Cuáles son las 4 variables fundamentales en un estudio de mercado: El análisis de la oferta, análisis de la demanda, análisis de los precios, análisis de la comercialización.

Explique el análisis de la demanda en un estudio de mercado: El análisis es determinar y medir cuales son los factores que afectan los requerimientos del mercado con respecto a un bien o servicio y determinar la posibilidad de participación en dicha demanda.

Explique el análisis de la oferta en un estudio de mercado: el análisis es determinar o medir las cantidades y las condiciones en que una economía puede y quiere poner a disposición del mercado un bien o un servicio.

Explique el análisis de precio en un estudio de mercado: El análisis de precio es determinar el costo de producción, administración, y ventas, se debe de considerar la demanda potencial del producto y las condiciones económicas del país.

Explique el análisis de la comercialización en un estudio de mercado: El análisis de comercialización es determinar la manera de comercialización de un bien o servicio.

Cuáles son los pasos para un estudio de mercado: Determinar la necesidad del estudio, establecer los objetivos, identificar la información a recolectar, determinar las fuentes de información, seleccionar y desarrollar las técnicas de recolección, recolección de información, análisis de información, presentación de estudio. 

Estudio de mercado: Es el conjunto de acciones que se ejecutan para saber la respuesta del mercado ante un producto o servicio. Busca verificar la posibilidad real de penetración del producto o servicio en un mercado determinada tomando en cuenta el riesgo.

Mercado: Es el área donde confluyen las fuerzas de la oferta y demanda, para realizar transacciones de productos y servicios a precios determinados.

Variables fundamentales del estudio de mercado: Análisis de la oferta, Análisis de la demanda, Análisis de los precios, Análisis de la comercialización, Conclusión del análisis de marcado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)   pdf (113.2 Kb)   docx (19.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com