ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE INGENIERIA DE SOFTWARE


Enviado por   •  30 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Universidad laica Eloy Alfaro de Manabí

Facultad De Ciencias Informáticas

Ingeniería en Sistemas

CUARTO NIVEL

ESTUDIANTE:

CHIQUITO LUCAS ROBERTH ANTHONY

PARALELO:

¨D¨

MATERIA: 

INGENIERIA DE SOFTWARE

TEMA:

                RESUMEN DE INGENIERIA DE SOFTWARE

DOCENTE:

ING: JACINTO REYES

AÑO LECTIVO:

2018-2019

 

Software

El software es el soporte lógico de un sistema informático. Se trata de la parte intangible de una computadora. Se diferencia del hardware, que es la parte material.

El equipo tiene que trabajar de forma coordinada y compartir un objetivo de proyecto común. Se necesita comunicación efectiva dentro del equipo. Un nuevo miembro del equipo no es inmediatamente productivo y necesita la iniciación adecuada al equipo y la formación para realizar el trabajo.

El software es una categoría amplia que incluye gran variedad de productos informáticos, desde sistemas operativos hasta la parte intangible de juegos electrónicos o los programas que permiten el funcionamiento de un avión.

El software usa el lenguaje binario para poder comunicarse de forma interna con el hardware y otros dispositivos, ya sea este hardware una computadora u otro dispositivo tecnológico, como teléfonos móviles, cajeros automáticos, refrigeradores, lavadoras, hornos de microondas etc. es decir, aquellos aparatos que cuenten con software, como por ejemplo los sistemas operativos con que cuentan en la actualidad los aparatos mencionados.

El software es un recurso que se usa casi en todo lugar, desde aplicaciones para computadores hasta aplicaciones Android en los Smartphones, cada software se desarrolla con un propósito específico, para satisfacer las necesidades de la persona que pidió el software que usaría en su empresa o establecimiento de trabajo

Un software no se daña a propósito, solo tiende a fallar en las primeras versiones por no encontrar los errores al principio, muchas veces por los cambios que sufre con el tiempo el software tiende a fallar más de lo esperado por lo que el software no se estropea, pero se deteriora

Un ejemplo claro es el aula virtual de la ULEAM, en las matriculas del segundo semestre 2017-2018 sufrieron cambios que por hicieron que el sistema falle apenas empezaron las matriculas una de los fallos fueron que en algunas carreras sufrieron errores en los días que tenían clases (2 horas un día y los otros 2 otro día, por separado), el problema se resolvió pero en este periodo de matrículas regresaron esos fallos, que en mi opinión fueron por no darle un chequeo completo a fallos los anteriores y no lo resolvieron por completo ya que habían regresado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (131.5 Kb)   docx (57 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com