ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Ingenieria Electromecanica


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  1.029 Visitas

Historia de la Ingeniería Electromecánica

La ingeniería electromecánica es una ciencia hibrida, relativamente moderna, cuya historia está ligada a otras disciplinas. Para entender un poco de esta nueva disciplina recordemos que los inicios de la ingeniería datan desde el inicio de la humanidad pensante.

Con el paso del tiempo se lograron concluir obras cada vez más importantes y en la edad media ya la ingeniería, aunque siendo experimental, había alcanzado un desarrollo extraordinario

Los inicios de la electromecánica surgieron con la telegrafía, dispositivos usados para regenerar señales telegráficas. Inicialmente fueron ampliamente instalados en los años 50s en Estados Unidos e Inglaterra, y luego se expandieron rápidamente al resto del mundo.

Nikola Tesla, uno de los más grandes ingenieros de la historia, fue el precursor del campo de la electromecánica

La ingeniería electromecánica ha llegado a ser una disciplina de vital importancia para el desarrollo industrial, económico y social de la humanidad ya que combina distintas ramas de la ingeniería como son: el electromagnetismo, la ingeniería eléctrica y la mecánica, logrando una gran evolución de esta materia.

Actual mente la Ingeniería electromecánica es la responsable de realizar el análisis, diseño, desarrollo, manufactura y mantenimiento de sistemas y dispositivos electromecánicos, siendo estos los que combinan partes eléctricas y mecánicas para conformar su mecanismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com