ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniero


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

Responsabilidad del ingeniero

El ingeniero como ente social es aquel que debe de encargarse de solucionar problemas para mejorar la calidad de vida de la sociedad, pero no siempre lo que hace el ingeniero es bueno para una comunidad aunque este ayudando a otra; por esto lo único que éste profesional debe de garantizar es solucionar el problema, teniendo en cuenta que debe de ser la mejor opción para todos, no solo para unos, debe de ser para la sociedad en general.

A lo que se refiere lo ya mencionado, es que el ingeniero se debe regir por unas normas para garantizar el bien de la sociedad, pero ¿cuáles son estas normas? y ¿Quiénes optan o eligen cuáles son las mejores?, la respuesta a estos interrogantes las tienen los mismos profesionales mencionados; este conjunto de claustros se determinan de acuerdo a la ética profesional y personal del implicado, en este caso estamos hablando del ingeniero; pero cómo éste personaje logra recopilar y clasificar estas normas para crear su propio carácter (ética); ya que ésta práctica para formar la ética del ingeniero es subjetiva, debemos saber que esas normas son la recopilación de valores y principios desde su primer día de vida hasta el momento en que la comienza a practicar, estos pueden ir cambiando a partir de la forma de visión del individuo.

El ingeniero al ser un personaje con un conocimiento especializado y más elevado con respecto a los demás individuos exceptuando a otros profesionales, lo importante de este aspecto es que el ingeniero con este conocimiento debe de ser honesto y saber cómo utilizarlo, aparte debe de ser útil y competente en la sociedad.

Otro aspecto que el ingeniero debe de tener en cuenta es al iniciar cualquier proyecto, estudiar todas las posibles consecuencias del proyecto con anticipación para así corregirlos antes de que no pueda ser enmendado el error; ya que si el ingeniero es corrupto e irresponsable debilita la confianza del público en la ingeniería.

El ingeniero deberá de tener en alta prioridad la seguridad, la salud y bienestar del público cuando este ejerciendo su profesión, ya que así los beneficiarios y los trabajadores del proyecto no tendrán queja alguna. Además sus opiniones y comentarios deben de ser veraz, además con el tiempo se desprestigiara su trabajo. Por lo mismo el ingeniero deberá asumir cualquier reto con responsabilidad y carácter para obtener el mejor resultado posible en el menor tiempo y dinero posible. Además lo ya dicho ayudara a crear una reputación intachable.

Ahora bien el ingeniero lo único que desea hacer es cumplir con sus metas guiándose por su ética, pero la sociedad capitalista no los deja, ya que para los empresarios estos adelantos representan dinero pero sabiéndolos manejar, es el hecho de la creación de la obsolescencia programada, conociendo que la obsolescencia programada u obsolescencia planificada hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com