ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniero


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  1.767 Palabras (8 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 8

La Ciencia es el conocimiento ordenado de los fenómenos naturales y de sus relaciones mutuas, mientras la tecnología es el conocimiento de base científica que permite solucionar problemas prácticos de forma sistémica y racional.

2. La ciencia busca la verdad, la tecnología la eficiencia.

3. La Ciencia utilizanormas, La Tecnología emplea proposiciones.

4. La Ciencia dadas las condiciones predice los resultados, la Tecnología dados los objetivos indica los medios adecuados.

5. La Ciencia contrasta hipótesis, la Tecnología contrasta la eficiencia.

. La Ciencia tiene como finalidad llegar al conocimiento por el conocimiento, la Tecnología busca el conocer para hacer.

7. Para la Ciencia cualquier objeto es digno de estudio, para la Tecnología otorga valor a los artefactos, los recursos y los objetivos.

8. Para la ciencia los problemas tienen relación con lo cognoscitivo, para la tecnología los problemas hacen relación a lo practico.

cualidadades

Para tener éxito en el campo de la ingeniería, uno debe tener ciertas cualidades. Algunas de las cualidades principales son: 1. Posee una aptitud analítica fuerte: un gran ingeniero tiene una excelente capacidad de análisis y está continuamente examinando las cosas y pensar en maneras de ayudar a las cosas funcionen mejor. Ellos son curiosos por naturaleza.

2. Muestra una atención al detalle: un gran ingeniero presta una atención meticulosa a los detalles. El más mínimo error puede hacer que toda una estructura que no, por lo que cada detalle debe ser revisado a fondo durante el curso de la realización de un proyecto.

3. Tiene excelentes habilidades de comunicación: un gran ingeniero tiene grandes habilidades de comunicación. Se puede traducir la jerga técnica compleja en llanura Inglés y también comunicarse verbalmente con los clientes y los ingenieros que trabajan juntos en un proyecto.

4. Toma parte en Educación Continua: Un gran ingeniero se queda en la parte superior de la evolución de la industria. Cambios en la tecnología suceder rápidamente, y los ingenieros de más éxito estar al tanto de lasnuevas investigaciones e ideas.

5. Es creativa: un gran ingeniero es creativa y puede pensar en formas nuevas e innovadoras para desarrollar nuevos sistemas y hacer las cosas de trabajo existentes de manera más eficiente.

6. Muestra una capacidad de pensar lógicamente: Un gran ingeniero ha de primera categoría habilidades lógicas. Son capaces de dar sentido a los sistemas complejos y entender cómo funcionan las cosas y cómo surgen los problemas.

7. Matemáticamente es inclinado: un gran ingeniero tiene excelentes habilidades matemáticas. La ingeniería es una ciencia compleja que implica cálculos complejos de distinta dificultad.

8. Tiene capacidad para resolver problemas de calidad: un gran ingeniero tiene problema fuerte capacidad de resolver. Un ingeniero es llamada con frecuencia sólo para abordar los problemas, y debe ser capaz de entender el origen del problema se deriva de y desarrollar rápidamente una solución.

9. Es un jugador del equipo: un gran ingeniero entiende que forman parte de un gran equipo trabajando juntos para hacer un proyecto se unen con éxito, y por lo tanto, deben trabajar bien como parte de ese equipo. 1

10. Tiene un excelente conocimiento técnico: un gran ingeniero tiene una gran cantidad de conocimientos técnicos. Ellos comprenden una variedad de programas de ordenador y otros sistemas que se utilizan comúnmente en un proyecto de ingeniería.

habilidades

Creatividad: capacidad de ser original, innovador, descubridor, inventor. “Si alguien crea algo que es nuevo para él, se dice que es creativo. Si ese algo es nuevo para muchos es, además, innovador. Y si es nuevo para todos es inventor”. Ojalá que todos los estudiantes sean creativos; sería estupendo que resultaran unos cuantos innovadores, y magnifico si apareciera un inventor.

Capacidad de pensamiento convergente: Permite la integración focalizada de los datos y el establecimiento de prioridades en las elecciones. Mediante ésta, el ingeniero selecciona de un gran conjunto de datos aquellos que están relacionados con un determinado problema, y desecha los demás. Igualmente con el desarrollo de esta capacidad el ingeniero, en una determinada situación, puede establecer prioridades a la hora de tomar una decisión.

Capacidad de pensamiento divergente: o la capacidad para descubrir más de una respuesta correcta a una pregunta determinada. En principio, todos los problemas de ingeniería admiten más de una solución. Muchas personas quedan satisfechas cuando encuentran una de ellas y no son capaces de hallar otras. Al desarrollar esta habilidad, el ingeniero puede fácilmente proponer otras soluciones, además de la inicial.

Capacidad analítica: la que más identifica a todo ingeniero. Es quizás una de las habilidades que más utiliza en su vida profesional. Por esta habilidad prefieren a los ingenieros sobre profesionales de otras disciplinas para realizar tareas en las que aquellos están más entrenados pero no poseen una habilidad analítica similar. Descomponer un todo en sus partes, establecer las relaciones entre ellas, extraer las variables principales del sistema, relacionar síntomas con causas, etcétera, son habilidades que desarrollan en grado extremo esta habilidad analítica.

Capacidad de trabajar en grupo: habilidad muy importante en el mundo moderno en el que los problemas son tan complejos que no es posible imaginar equipos de una sola persona. Aunque no pareciera tan difícil trabajar en equipo, culturalmente somos individualistas exagerados y nos cuesta mucho trabajo poder formar equipos productivos. Por eso hay que hacer énfasis en potenciar esta habilidad. Sin embargo, la formación de grupos no es una tarea fácil; es necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com