ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería y mass costumizacion


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Informes  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

Ingeniería y mass costumizacion

Desde la perspectiva de la ingeniería de colaboración, personalización masiva se puede ver como los esfuerzos de colaboración entre clientes y fabricantes, que tienen diferentes conjuntos de prioridades

[pic 1]

        Mass Customization

Su objetivo es ofrecer productos y servicios que mejor se adapten a las necesidades de los clientes con la eficiencia de producción cerca de masas.

El cambio de paradigma de la personalización en masa se ​​hace un imperativo para muchas empresas para sobrevivir en un mercado cada vez más diversificada, fragmentada y competitiva.

Actualmente, el foco de la investigación en la personalización en masa está pasando de su viabilidad estratégica para la viabilidad operativa.

 

                                       Que[pic 2]

                                      Por que[pic 3]

Definiciones de mass customization  en diferentes libros

" Future Shock " por Toffler , 1970 - "El futuro de fabricación gracias a la tecnología de información sería capaz de ofrecer productos personalizados a gran escala con poco o ningún costo adicional ".

. Pino et al artículo de Harvard Business Review, 1993 - la capacidad de proporcionar productos y servicios diseñados individualmente para cada cliente a través de la agilidad de alta proceso, la flexibilidad y la integración.

Hart et al 1995. - La personalización masiva es un sistema que utiliza la tecnología de la información, procesos flexibles y estructuras organizativas para ofrecer una amplia gama de productos y servicios que satisfagan las necesidades específicas de los clientes individuales a un costo cercano al de artículos producidos en masa.

Desarrollo de la personalización masiva

El cambio de paradigma de la personalización masiva es impulsado principalmente por tres fuerzas:

La demanda del mercado - ' el mercado de masas está muerto y segmentación ha progresado a la era de la personalización en masa ' - Kotler (1989)

La competencia del mercado - la variedad de productos es la explosión, mientras que el ciclo de vida del producto está acortando

Revoluciones tecnológicas - sistemas de fabricación flexibles permiten a los fabricantes a adaptarse rápidamente a los cambios sin incurrir en alta penalización en términos de costo y tiempo de espera

Mass Customization Economía

Huffman (1998) - " hay una línea fina entre la personalización masiva y la confusión de masas"

Piller et al. (2004) - " con los clientes integrados en el proceso de creación de valor, las empresas tienen acceso a una información más precisa sobre la demanda del mercado y pueden posponer algunas actividades" que se suman a las piscinas de costes.

En general, la cuestión clave en la personalización en masa desde una perspectiva económica es cómo aprovechar economías de integración para compensar la posible pérdida de economías de escala.

Los conflictos en la personalización masiva

Masa - Agregación

Personalización – Único en su clase

Los conflictos en la operatividad:

Las demandas de los clientes son diversas y irregular que conducen a alta variedad de componentes, un gran número de proveedores y alta administrativa complejidad

Mass Customization
modelo genérico

Spring et al. (2000) propusieron un modelo genérico de personalización del producto.

[pic 4]

Resolución de problemas: La personalización del producto conceptos y esquemas de diseño son determinados y acordados entre los clientes y fabricantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (266.1 Kb)   docx (160.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com