ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INNOVACIÓN TÉCNICA


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

QUE ES EL IMPACTO AMBIENTAL

El impacto ambiental es el efecto que produce la actividad humana sobre el medio ambiente. El concepto puede extenderse a los efectos de un fenómeno natural catastrófico.

QUE ES EL COSTO AMBIENTAL

Es el valor económico que se le asigna a los efectos negativos de una actividad productiva a la sociedad (contaminación, perdida fertilidad del suelo, etc.).

SISTEMA TECNICO

Un sistema técnico es la estructura de todo un proceso, es decir, es un proceso metodológico donde se emplea la habilidad técnica de una persona para resolver una situación y dar con un objetivo.

INNOVACIÓN TÉCNICA

La innovación es la introducción de nuevos productos y servicios, nuevos procesos, nuevas fuentes de abastecimiento y cambios en la organización industrial, de manera continua, y orientados al cliente, consumidor o usuario.

PROCESOS TECNICOS:

Es un conjunto de acciones, tareas y técnicas que se llevan de forma secuencial en un tiempo y espacio determinado para transformar los insumos en productos o servicios.(Convertir materias primas en productos o servicios mediante acciones, tareas y técnicas)

INNOVACION:

Es introducir un nuevo (o significativamente mejorado) producto, proceso, sistema de marketing o de gestión al mercado o a las prácticas del negocio.

DESARROLLO SUSTENTABLE O SOSTENIBLE:

Es aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones.

GESTIÓN SUSTENTABLE:

Es cuando la administración de una fábrica o cualquier otra actividad humana es amigable con el Medio Ambiente, es decir: que no contamina, y que su materia prima proviene de recursos renovables.

EQUIDAD:

La equidad es una predisposición del individuo que le lleva a dar a cada uno de sus semejantes lo que merece. Procede más bien de la propia conciencia, del dejarse llevar por lo que uno considera que está bien o por el propio deber, sin que vaya ligado a los conceptos de justicia o ley.

CALIDAD DE VIDA:

Es la percepción que un individuo tiene de su lugar en la existencia, en el contexto de la cultura y del sistema de valores en los que vive y en relación con sus objetivos, sus expectativas, sus normas, sus inquietudes. Se trata de un concepto muy amplio que está influido de modo complejo por la salud física del sujeto, su estado psicológico, su nivel de independencia, sus relaciones sociales, así como su relación con los elementos esenciales de su entorno.

RESOLUCIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com