ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovación tecnologica y creatividad


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Innovación tecnologica y creatividad

Modulo  2

Trabajo

¿Cómo contribuyen  las competencias básicas en la aplicación de la tecnología sin la necesidad de ser un especialista en tecnología?

No necesariamente hay que ser un especialista en lo que a tecnología se refiere, solo hace falta saber conocimientos básicos para sacar el máximo provecho de ello.

Desde que nacemos cada persona del siglo XX y XXI por inercia sabe manipular objetos con precisión y seguridad, esto lo vemos desde la adquisición de un computador, un teléfono inteligente nuevo o cualquier otro artefacto.

En las noticias vemos como analizan y valoran las repercusiones medioambientales de la actividad tecnológica, donde van a parar estos grandes o pequeños aparatos, cuanto daño hace a todo nuestro ecosistema.

Ahora entrando en materia, las competencias básicas contribuyen mucho a la aplicación de todas estas nuevas tecnologías, tanto en su uso, repercusiones, y todo lo artístico, financiero y bello que podemos crear de all, si vuelvo al medio ambiental que hablaba hace un momento, me refiero a que gracias a la tecnología, también han parado las talas de arboles para hacer menos hojas, los libros lo utilizamos de manera virtual, la contabilidad hoy en día s puede realizar de manera sistematizada y virtual, el mismo proceso solo que mas fácil a la hora de calcular y podemos acaparar grandes magnitudes en muy poco tiempo.

El uso de la tecnologia se ha engrandecido, porque todo eso que podamos hacer en mucho tiempo se reduce su tiempo y aumenta la escala de manejo, son tantos que adquirimos desde casa y en el colegio

Un tema que llamo muchísimo mi atención es en la comunicación lingüística, ya que me gusta mucho, podemos elaborar informes, programas, vocabularios con mayores terminologías, como mencione no se desecha una hija por algún error, solo se busca y no afecta. Puede contribuir al acceso universal a la educación la igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los docentes así como a la gestión, dirección y administración mas eficientes del sistema educativo. Los avances tecnológicos y los beneficios que comporta la era de la comunicación lanzan un balance y unas previsiones extraordinariamente positivas. Debe existir una relación entre la información que se suministra y la capacidad de asimilación de la misma por parte de las personas, por esto, es conveniente una adecuada educación en el uso de estos poderosos medios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (145.1 Kb)   docx (296.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com