ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inoforme Practica


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

La práctica profesional para cualquier estudiante se impone como un gran desafío antes de salir al mundo laboral. Es en esta instancia donde es posible comenzar a tantear las habilidades personales tanto en el área en la que se desenvuelve así como en las habilidades para compenetrarse en el ambiente laboral que según mi punto de vista, son tanto o más importantes que las habilidades duras que un estudiante debe poseer.

El semestre anterior a desarrollar mis prácticas profesional, fui ayudante en el ramo de Redes de Computadores con el profesor Marcelo Trujillo, fue aquí donde comencé a encantarme con el tema de las redes y telecomunicaciones, de manera que la oportunidad de realizar la practica profesional en ENTEL la tome como un gran desafío en el cual me propuse sacar la mayor cantidad de conocimiento en terreno como pudiese. Fue así como puse en marcha mis habilidades sociales con el fin de participar activamente en varias actividades dentro de la oficina para sacar el máximo provecho de los dos meses que perduro mi practica profesional.

En el transcurso de mi práctica, tuve la oportunidad única de conocer la radio estación de constitución, de conocer como funcionan realmente las redes de comunicaciones en la práctica y no sólo en la teoría, tuve la oportunidad de presenciar como profesionales como Fabián Teillier junto con el equipo de operaciones solucionaban problemas que afectaban a grandes clientes de ENTEL en la región y de participar activamente en la puesta en marcha de dichas soluciones. Pero también lamento bastante, que por normativa de la empresa, nos limitaran las salidas a terreno justo después de mi primera salida a la ciudad de constitución, lo que limito mis posibilidades de aprender y ganar mucha más experiencia en la materia.

El tiempo que se prolongo mí práctica profesional logré afirmar que no me es difícil compenetrarme en un ambiente laboral. Siento ahora más que nunca que tengo las habilidades blandas para relacionarme correctamente en un ambiente laboral. Aunque debo reconocer que el equipo de trabajo en el ATT de Talca es bastante pequeño (no superior a las 15 personas).

En conclusión, la experiencia obtenida en el transcurso de mi práctica profesional en ENTEL S.A me es y será de gran ayuda en cualquier momento como profesional de las TI, pero más importante aún, me entrego la seguridad y confianza de que para entrar al campo laboral no estoy mal preparado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com