ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalaciones


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  2.503 Palabras (11 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 11

Iluminación

A continuación se muestra brevemente las luminarias utilizadas en nuestra vivienda, las cuales serán controladas domóticamente:

 Downlights empotrables de bajo consumo tamaño C3 de la marca Trilux, para dos lámparas de 26W del tipo GX24q-3. Se usará en baños, cocina y zonas de vestidor.

Downlights empotrables

 Foco halógeno con fuente de luz GU3,5 de 50W de la marca Iguzzini. Se usará en salas de estar, comedores, hall, etc.

Foco de halógeno de 50W.

 Aplique de bajo consumo con lámparas tipo 2G7 de 11W de la marca Philips. Se usará principalmente en pasillos y escaleras.

Aplique bajo consumo

 Plafón fluorescente con lámpara tipo TL5 circular/2G13 de 60W, de la marca Philips. Se utilizará en comedores, y terraza.

Plafón fluorescente.

 Aplique exterior estanco de bajo consumo con lámparas 2G11 de 24W de la marca Philips. Se usará en terrazas, fachada de la vivienda y jardín.

Aplique de exterior de 24W.

 Aplique exterior estanco de bajo consumo con lámparas 2GX13 de 22W. Se usará en el muro perimétrico del jardín y en la entrada de la vivienda.

Aplique de exterior de 22W.

 Farola de aluminio con lámparas de 200W marca VC Iluminación para zonas del jardín.

Farola de aluminio exterior.

 Baliza estanca de exterior en acero y policarbonato con fuente de luz E-27 de 60W de la marca Screenluz. Utilizadas en la zona del jardín.

Baliza exterior de 60W.

 Luminaria con 2 tubos fluorescentes del tipo T8 de 36 W de la marca Philips. Se instalará en el patio de servicio.

Luminaria fluorescente 2x36W.

 Proyector de piscina sumergible (IP68) de 12W.

Proyector piscina.

Cableado

En nuestra instalación interior usaremos dos tipos de cables. Para los circuitos que alimentan el interior de la vivienda usaremos cables unipolares (1x) del tipo H07V-K, mientras que para los circuitos que alimentan el jardín y discurren enterrados usaremos también cables unipolares pero del tipo RV-K.

Los cables del tipo H07V-K, son con conductor de cobre, de tensión nominal 450/750 V y aislamiento de polivinilo de cloruro (PVC). La temperatura máxima en el conductor es de 70ºC en servicio permanente y una tensión de ensayo de 2500V en AC. Se trata de un cable flexible, no propagador de llama, no propagador del incendio, con una reducida emisión de halógenos y resistente a la absorción del agua.

Conductor unipolar H07V-K

Los cables del tipo RV-K, serán con conductor de cobre, de tensión nominal 0.6/1 kV y aislamiento de polietileno reticulado (XLPE). La temperatura máxima en el conductor es de 90ºC en servicio permanente y una tensión de ensayo de 3500V en AC. Se trata de un cable flexible, no propagador de llama, con una reducida emisión de halógenos, resistente a la absorción del agua, resistente a los rayos ultravioleta, y al frío.

En todos los casos se usará un conductor unipolar por fase, neutro y conductor de protección. Para facilitar la identificación de los conductores, cada uno tendrá un color específico, siendo el color azul para el neutro, el color verde-amarillo para el conductor de protección, y los colores marrón, negro o gris para identificar las diferentes fases.

El trazado de las canalizaciones se hará siguiendo líneas verticales y horizontales o paralelas a las aristas de las paredes. En la salida de los cuadros, varios circuitos podrán ir en el mismo tubo si se desea, siempre que se cumpla lo que manda el reglamento.

Las canalizaciones estarán dispuestas de forma que faciliten su maniobra, inspección y acceso a sus conexiones e identificación de sus diferentes circuitos y elementos para poder proceder en todo momento a reparaciones, transformaciones, etc.

No se instalarán circuitos de potencia y circuitos de muy baja tensión de seguridad (bus domótico) en las mismas canalizaciones.

En caso de proximidad con conductos de calefacción, de aire caliente, vapor o humo, las canalizaciones eléctricas se establecerán de forma que no puedan alcanzar una temperatura peligrosa y se mantendrán separadas por una distancia conveniente o por medio de pantallas calorífugas. Las canalizaciones eléctricas tampoco podrán situarse por debajo de otras canalizaciones como de agua, vapor, gas, etc. que puedan provocar condensaciones.

En ningún caso se permitirá la unión de conductores mediante conexiones y/o derivaciones por simple retorcimiento o arrollamiento entre sí de los conductores, sino que deberán realizarse siempre utilizando bornes de conexión montados individualmente o constituyendo bloques o regletas de conexión; pueden permitirse asimismo, la utilización de bridas de conexión. Siempre deben de realizarse en el interior de cajas de empalme y/o derivación.

Las cajas de unión de conductores serán de material aislante y no propagador de llama. Las dimensiones de estas cajas permitirán alojar holgadamente todos los conductores que deben contener.

Cajas de conexiones.

Los mecanismos irán emplazados en cajas de empotrar universales.

Cajas de empotrar universales.

Características de nuestra instalación domótica.

Funciones de la instalación:

A continuación se describe el funcionamiento de las instalaciones domoticas

Seguridad y vigilancia

Los sensores de movimiento se utilizarán como detectores de intrusión. Se colocarán estratégicamente en zonas del jardín, de acceso a la vivienda, o en estancias dentro de la propia vivienda.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com