ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Artificial


Enviado por   •  28 de Junio de 2011  •  5.890 Palabras (24 Páginas)  •  2.199 Visitas

Página 1 de 24

DEDICATORIAS

Primeramente se la dedicamos a Dios ya que ha estado con nosotros siempre y en todo momento, así como también a las familias de cada uno de nosotros y por último a los lectores próximos de este documento.

AGRADECIMIENTOS

Esta tesis, si bien ha requerido de esfuerzo y mucha dedicación por parte de los autores y su directora de tesis, no hubiese sido posible su finalización sin la cooperación desinteresada de todas y cada una de todas las personas que a continuación citaremos y muchas de las cuales han sido un soporte muy fuerte en momentos de angustia y desesperación.

Primero y antes que nada, damos gracias a Dios, por estar con nosotros en cada paso que damos, por fortalecer nuestro corazón e iluminar nuestra mente y por haber puesto en nuestro camino a aquellas personas que han sido nuestro soporte y compañía durante todo el periodo de investigación .

Agradecemos hoy y siempre a las familias de cada uno de los integrantes que conformaron esta tesis porque a pesar de no estar presentes físicamente se preocuparon por nosotros y de no haber sido por ellos, no estaríamos en este lugar.

De igual manera, nuestro más sincero agradecimiento a los profesores como a todo el personal del CECyT No. 2 de La Junta Chihuahua, ya que dentro de los ámbitos que a cada uno le competen nos han colaborado sin ponernos ningún impedimento, al contrario, nos han brindado siempre su apoyo incondicional y una sonrisa.

INDICE

DEDICATORIAS 1

AGRADECIMIENTOS 2

1.-INTRODUCCIÓN 5

1.1.-Antecedentes 5

2.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 8

¿LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PODRA LLEGAR A REEMPLAZAR AL HOMBRE EN EL CAMPO LABORAL? 8

2.1.-Definicion Del Problema 8

2.2.-Preguntas De Investigación 8

2.3.-Objetivos 9

2.4.-Hipotesis 9

2.5.-Justificacion 10

2.6.-Limitantes 10

3.-MARCO TEÓRICO 11

3.1.-Características De La Inteligencia Artificial. 11

3.2.-Objetivos De Las Investigaciones En IA 12

3.3.-Ramas De La Inteligencia Artificial 13

3.3.1.-Robótica 13

3.4.-Objetivos De La Robótica: 14

3.5.-Campos De Aplicación De La Robótica 15

3.5.1.-Entretenimiento. 15

3.5.2.-Construcción. 15

3.5.3.-Automatización Industrial. 15

3.6.-El Futuro De La Robótica 15

3.7.-Sistemas Expertos 16

3.8.-Características De Los Sistemas Expertos 17

3.9.-Tareas De Los Sistemas Expertos 17

3.10.- ¿Que Es Un Agente Inteligente? 18

3.11.-Campos De Aplicación 19

3.12.-Perspectivas Futuras 19

3.13.-Aplicaciones Futuras De La Inteligencia Artificial 19

3.13.1.-Robots De Charla 19

3.13.2.-Red Neuronal Artificial 20

3.13.3.-Robots Con Razonamiento 20

3.14.-Base Del Conocimiento De La Inteligencia Artificial 20

3.15.-Vida Artificial 21

4.-CONCLUSIONES 21

5.-BIBLIOGRAFÍA 21

6.-APENDICE 21

1.-INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo, se tiene el objetivo de dar una introducción a la Inteligencia Artificial, y a la vez ilustra sobre sus aplicaciones en la vida real, pues muchos piensan que la Inteligencia Artificial es tal como se ve en las películas o en las series de animación, la Inteligencia Artificial está en sus orígenes, no tiene más de 56 años de vida. En el futuro podrán ser factibles los modelos de ficción con los que muchos sueñan. El objetivo de este trabajo, es brindar al lector un concepto básico y las aplicaciones que hoy en día se le dan a esta rama muy importante de la informática.

La inteligencia artificial es un área de la investigación donde se desarrollan algoritmos para controlar cosas, y es así que en 1956 se establecen las bases para funcionar como un campo independiente de la informática.

Son muchos los estudios y aplicaciones que se han logrado con el desarrollo de esta ciencia, entre las cuales tenemos redes neuronales aplicadas al control de la calidad donde la red evalúa si determinado producto cumple o no con las especificaciones demandadas, control del proceso químico en el grado de acidez, algoritmos genéticos aplicados al problema de asignación de facilidades que trata de la asignación de N trabajos en M máquinas, los autómatas programables que se usan para la optimización de sistemas de producción, en fin, todavía queda mucho por descubrir con respecto a las aplicaciones de esta ciencia.

1.1.-Antecedentes

Se podría situar los orígenes de la inteligencia artificial con la definición de la neurona formal dada por McCulloch & Pitts [1943], como un dispositivo binario con varias entradas y salidas.

Durante la segunda guerra mundial Norbert Wiener y John Von Neumann establecieron los principios de la cibernética en relación con la realización de decisiones complejas y control de funciones en maquinas. La teoría de la retroalimentación en mecanismos, como por ejemplo un termostato que regula la temperatura en una casa, tuvo mucha influencia. Esto aun no era propiamente inteligencia artificial, esto sembró la semilla hacia el entendimiento del lenguaje natural.

En el año de 1955 Herbert Simon, el físico Allen Newell y J. C. Shaw, programador de la RAND Corp. y compañero de Newell desarrolla el primer lenguaje de programación orientado a la resolución de problemas de la inteligencia artificial al que llamaron “Logic Theorist” , el cual era capaz de demostrar teoremas matemáticos, representando cada problema como un modelo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.4 Kb)   pdf (191 Kb)   docx (29.5 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com