ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia De Negocios


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

Inteligencia de Negocios

La inteligencia de negocios o Business Intelligence (BI) se define como el proceso mediante el cual se analizan los bienes o datos recolectados en la empresa, con el fin de extraer cierto conocimiento o inteligencia de ellos. Dentro de la categoría de bienes se incluyen las bases de datos de clientes, información de la cadena de suministro, ventas personales y cualquier actividad de marketing o fuente de información que pueda ser relevante para la empresa.

El principal objetivo de BI es apoyar la toma de decisiones con información correcta, en el momento correcto lo cual permite la toma de la mejor decisión. Para esto se facilita el acceso y análisis de la información corporativa y se proporcionan las herramientas tecnológicas adecuadas, con la información obtenida generar escenarios, pronósticos y reportes los cuales serán suministrados a los tomadores de decisiones, obteniendo una ventaja competitiva, y como se dijo anteriormente, llegando a la mejor decisión posible.

Dentro de las aplicaciones que son usadas dentro de las organizaciones se pueden nombrar algunas como CMR, RRHH y ERP.

Principales Características.

Este conjunto de herramientas y metodologías tienen en común las siguientes características:

• Accesibilidad a la información. Los datos son la fuente principal de este concepto. Lo primero que deben garantizar este tipo de herramientas y técnicas será el acceso de los usuarios a los datos con independencia de la procedencia de estos.

• Apoyo en la toma de decisiones. Se busca ir más allá en la presentación de la información, de manera que los usuarios tengan acceso a herramientas de análisis que les permitan seleccionar y manipular sólo aquellos datos que les interesen.

• Orientación al usuario final. Se busca independencia entre los conocimientos técnicos de los usuarios y su capacidad para utilizar estas herramientas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com