ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia De Negocios


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 2

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS (BUSINESS INTELLIGENCE)

Las herramientas de inteligencia de negocios sirven para soportar el proceso de toma de decisiones y para el análisis de la información contenida en base de datos.

Inteligencia de negocios

Proceso de analizar los datos de una empresa con el objetivo de extraer conocimiento de los mismos. La Inteligencia de Negocios es la clave absoluta para enfrentar estos retos. Permite generar:

• Escenarios.

• Pronósticos.

• Determinar tendencias y patrones.

• Analizar fenómenos.

• Generar reportes que apoyen el proceso de toma de decisiones.

La inteligencia de negocios se puede aplicar en todas las áreas: Mercadeo, Finanzas, Ventas, Servicio al Cliente, etc.

Sistema de soporte a la decisión (DSS)

Es una herramienta de Business Intelligence enfocada al análisis de los datos de una organización, que, permiten resolver gran parte de las limitaciones de los programas de gestión.

Un DSS es un sistema informático utilizado para servir de apoyo, más que automatizar, el proceso de toma de decisiones. Apoyar el proceso de toma de decisión implica el apoyo a la estimación, la evaluación y/o la comparación de alternativas. El DSS se refiere a aplicaciones informáticas que realizan una función de apoyo.

Almacenes de datos (data warehouse)

Es una colección de datos orientada a un determinado ámbito, que ayuda a la toma de decisiones en la entidad en la que se utiliza. Es un expediente completo de una organización, almacenado en una base de datos diseñada para favorecer el análisis y la divulgación eficiente de datos.

El almacenamiento contienen gran cantidad de información que se divide que se subdivide en unidades más pequeñas, los datos no debe usarse con datos de uso actual.

Tableros de control

Es una herramienta, del campo de la administración de empresas, aplicable a cualquier organización y nivel de la misma, cuyo objetivo y utilidad básica es diagnosticar adecuadamente una situación.

El tablero de Control o “Dashboard” nace con la finalidad de facilitar el análisis y visualización de la información. En el tablero de control se presentan de manera ordenada y con frecuencia establecida el conjunto de indicadores que permita generar el conocimiento de la situación de la empresa, en este tablero se tienen establecidos las metas u objetivos por indicador. Existen diferentes tipos de tableros dependiendo de la información presentada y de quién los analizará:

• Tablero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com