ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia De Negocios


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 5

Índice

1.SOFTWARE DE INTELIGENIA DE NEGOCIOS: BITAM 2

2.Ejemplos 3

3.- Empresas que utilizan BI 5

4.-Referencias 6

Ilustración 1.- Ejemplo de BI 2

Ilustración 2.- Ejemplo del programa 3

Ilustración 3.-Analisis de BI 4

DESCRIBIR LOS PRODUCTOS QUE OFRECEN LAS COMPAÑIAS QUE DAN SOPORTE DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS.

La Inteligencia de negocios es un amplio campo de estudio. La Inteligencia de Negocios es el conjunto de productos y servicios que permiten a los usuarios finales acceder y analizar de manera rápida y sencilla, la información para la toma de decisiones de negocio a nivel operativo, táctico y estratégico.

El principal objetivo de la teoría de inteligencia de negocios es de dar soporte a las decisiones de alta calidad. Los factores a analizar incluyen los clientes, competidores, socios comerciales, el entorno económico y las operaciones internas. Aquí hay más información sobre cómo estos factores ayudan a las empresas a hacer las decisiones de calidad.

Ilustración 1.- Ejemplo de BI

1. SOFTWARE DE INTELIGENIA DE NEGOCIOS: BITAM

Es una herramienta capaz de agrupar la información y utilizarla como un activo que ayudará a la empresa a identificar las oportunidades de negocio, optimizar las áreas de finanzas, clientes, procesos internos, aprendizaje e innovación. ORACLE9I APPLICATION SERVER: Permite acceder, analizar y compartir la información y tomar decisiones precisas, basadas en datos en forma rápida.

Arquitectura del sistema Informático de Soporte a la Decisión Los paquetes de software de la Inteligencia de Negocios (Business Intelligence) Los Software de la Inteligencia de Negocios (Business Intelligence), informática decisional, proponen utilizar los datos en tránsito por el sistema informativo, generalmente datos de la producción, como informaciones susceptibles de ser explotadas con fines decisionales. A nivel tanto practico como técnico, la Inteligencia de Negocios o Inteligencia Empresarial (Business Intelligence) se compone de una familia de herramientas

Ilustración 2.- Ejemplo del programa

2. Ejemplos

Empresas estadounidenses lo que ellos esperan que suceda en el corto o mediano plazo con respecto a BI, recolectadas por Mitch Betts el mes de marzo del presente año. En aproximadamente cinco años, veremos un incremento dramático del 40% en el número de usuarios finales que utilicen herramientas de BI… --Frank Gelbart, CEO, Appfluent Technology Inc., Arlington, Va.

En pocos años, las ventajas competitivas vendrán del uso de BI para entender el comportamiento y preferencias del consumidor a un nivel de segmentación angosto, incluso individual para hacer ofertas a la medida… --Jeff Zabian, Vice President, Seurat Co., Boulder, Colo. Dentro de dos o tres años, las compañías abandonarán el método tradicional de hacer negocios con ajustes trimestrales. En vez de eso, utilizarán la BI y desarrollarán herramientas administrativas como estrategia para responder a cambios en tiempo real en el mercado.--Rob Ashe, President & Chief Operating Officer, Cognos Inc., Burlington, Mass. Los usuarios demandarán mayor integración entre los números y su interpretación. Así mismo, todas las aplicaciones de BI incluirán herramientas de administración de contenido o bien administración de conocimiento. --Brian Hartlen, Senior Vice President, Comshare Inc.,Ann Arbor, Mich. Los negocios son una guerra! Como en cualquier guerra, sobrevivir depende de la capacidad para actuar rápidamente en un ambiente cambiante. BI será como un comando de control central para rastrear variables como el desarrollo operacional, las condiciones del mercado y el desarrollo.

Ilustración 3.-Analisis de BI

Se tendrá la reunión periódica de resultados; para ello cada área trabaja su información en MS Excel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com