ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interiorizar y familiarizarse con los conceptos básicos y complejos de los que están compuesto un sistema SCADA.


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 5

ELECTRONICA INDUSTRIAL AVANZADA

ESTUDIANTES:

HERNAN AUGUSTO ROJAS

CODIGO: 1.053.585.086

JAIRO CARDENAS

CODIGO:

JOSE ABELINO HERNANDEZ

CODIGO: 74.130.574

OSCAR ANDRES HERNANDEZ

CODIGO: 74.130.949

CIRO ALBERTO AGUILAR

CODIGO: 74.753.560

TUTOR:

ALFREDO LOPEZ

GRUPO:

299020_3

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

22 DE FEBRERO  DE 2015

INTRODUCCIÓN

Dentro del profundo mar de conocimiento que en la actualidad representa la Ingeniería electrónica, existe una faceta muy importante, actual y muchas veces desconocida para la mayoría de las personas, que tiene que ver con el diseño de sistemas de control para aplicaciones industriales de alta eficiencia: La electrónica de potencia avanzada. En este semestre tendremos la oportunidad de introducirnos por ese mundo y conocer a fondo todo el proceso que conlleva esa etapa, primordial para muchos de las más importantes aplicaciones prácticas con que cuentan los ingenieros electrónicos contemporáneos.

El siguiente es un trabajo desarrollaremos una serie de preguntas propuestas en la guía de actividades, que nos amplían el conocimiento respecto a un sistema SCADA, además compartiremos una propuesta para el montaje de un sistema SCADA.

OBJETIVOS

  • Interiorizar y familiarizarse con los conceptos básicos y complejos de los que están compuesto un  sistema SCADA.
  • Identificarlos fundamentos de un sistema SCADA.
  • Realizar una propuesta de una planta que maneje o pueda manejar un sistema SCADA y esto aporte para la realización de un trabajo grupal durante todo el curso.
  • Con el desarrollo del trabajo se pretende que la implementación de SCADA en la producción industrial.
  • Adquirir nuevos conocimiento en tecnologías que han surgido en el trascurso del tiempo para darle un buen aprovechamiento a los recursos disponibles que están en el planeta siempre cuando teniendo muy en cuenta el cuidado hacia el medio ambiente

TABLA DE RESPUESTAS

PREGUNTA

RESPUESTA

AUTOR

1. ¿Qué es SCADA?

Es un sistema de  Control, Supervisión y adquisición de datos
El sistema scada es un software diseñado para realizar recolección de datos de un proceso, sensores y actuadores mandan señales análogas, estas  son llevadas a un PLC y por medio de una interfaz a un servidor, en el cual está el software, y desde cualquier computador que este en red se puede ver datos y las personas autorizadas pueden modificar las variables del proceso.


Aunque el servidor donde se encuentra  corriendo la aplicación del scada siempre permanece encendido si por algún caso se apaga o reinicia el servidor  la aplicación se ejecutará sola.

JAIRO CARDENAS

2. ¿Cuáles son las arquitecturas posibles para un sistema SCADA?

FALTA DEFINIR LA RESPUESTA

 

3. ¿Cuáles son los módulos que conforman un sistema SCADA?

  • Configuración: Permite al usuario definir el entorno de trabajo de su SCADA, adaptándolo a la aplicación particular que se desea desarrollar.
  • Interfaz gráfico del operador: Proporciona al operador las funciones de control y supervisión de la planta. El proceso se representa mediante sinópticos gráficos almacenados en el ordenador de proceso y generados desde el editor incorporado en el SCADA o importados desde otra aplicación durante la configuración del paquete.
  • Tendencias: En esta fase podemos ver cómo va el proceso, nos muestra las curvas y si hay una falla podemos analizarla para ver la hora y las magnitudes.
  • Alarmas y eventos: De acuerdo a la programación de cada variable se requiere que cuando estas lleguen a un límite fijado estas alarmas avisen al operario para que realice sus respectivos ajustes del proceso, estas van quedando grabadas para cuando se requiera realizar un análisis del proceso.
  • Registro avisado: Es el espacio en el programa de mantener archivados eventos y que de ahí en adelante las vaya depurando, ósea que son registros temporales de un tamaño específico.
  • Generación de informes: Esta herramienta sirve para generar informes de un evento específico que se requiera mediante herramientas específicas se extraen estos datos en forma de informes.
  • Control de proceso: Son lenguajes de alto nivel incorporado en el paquete para enviar datos a un lugar específico, sea un correo electrónico al ocurrir un evento, avisa cuando sea tiempo de ejecutar mantenimientos.
  • Recetas: Son programas elaborados para ejecutarse en el momento que se requiera cambiar un proceso sin tener que perder tiempo elaborando el programa.
  • Comunicaciones: Es el medio por el cual se intercambia información entre el sistema y los elementos que conforman el proceso y se realiza mediante; Mediante controladores específicos  y  controladores genéricos.

JAIRO CARDENAS

4. Propuesta de Planta o Proceso.

AUTOMATIZACIÓN DE UNA MICRO-CERVECERÍA

Se propone la siguiente fórmula para realizar una cierta parte del proceso de la cerveza:

A la planta de micro-cervecería debe llegar las siguientes materias primas: malta molida (también llamado mosto) y agua potable con un PH de 4.0.

Para fabricar cerveza para una semana (50 litros), primero se agrega 50 litros del agua potable a la olla A (ver figura 1). Para ello, se activa la válvula A. Luego se adiciona 10000 libras del mosto a la olla A. Posteriormente se revuelve y se eleva la temperatura de la olla A. Mientras se va elevando la temperatura, el agua con la malta debe revolverse constantemente a una velocidad lenta. Cuando la olla A alcanza los 52 grados Celsius, la temperatura debe permanecer constante por 8 minutos sin revolver el líquido al interior; es decir, la temperatura de la olla debe quedar en 52 grados Celsius por 8 minutos. Cuando ha pasado los 8 minutos, se vuelve a elevar la temperatura de la olla A hasta 62 grados Celsius. Cuando alcanza los 62 grados Celsius, la temperatura debe permanecer por 15 minutos sin revolver el líquido.

Luego de terminar los 15 minutos, se debe filtrar el líquido. Para ello, se debe abrir las válvulas B y C. El líquido de la olla A fluirá hacia la olla B. La olla B contiene un filtro (colador con perforaciones muy finas) en la cual deja pasar únicamente el líquido a la vasija por medio de la válvula C y el espeso de la malta quedara atrapado en el filtro de la olla B.

CIRO AGUILAR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (139.8 Kb)   docx (30.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com