ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet Y El Pensamiento


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  223 Visitas

Internet, nuevas tecnologías y los cambios en la forma de pensar.

14.05.2012

Un estudio realizado en 2010 por el University College of London llamado "The Virtual Revolution - Homo Interneticus" (La revolución virtual - Homo Interneticus), evaluó el comportamiento de varios jóvenes y concluyó que la red no sólo cambia los comportamientos de las personas, sino también su forma de pensar, que los jóvenes son cada vez más capaces de realizar varias tareas al mismo tiempo pero que tienen menos capacidad de concentración y de leer y escribir textos largos.

Internet podría pasar a cumplir una función de “memoria externa”, bajo la hipótesis de que delegar la función de memoria podría optimizar el uso de otras funciones de procesamiento y comprensión de la información afirma la Dra. Tracy Alloway, experta en psicología cognitiva de la Universidad de Stirling, en Escocia.

Definitivamente el internet y las nuevas tecnologías ha cambiado radicalmente la forma de pensar, anteriormente era mucho más complicado comunicarse tanto en la vida personal como laboral, el uso del internet te hace pensar de manera global y ser más productivo, puede uno mandar un email, investigar un tema, tener una conferencia en línea, todo esto al mismo tiempo, aunque por otro lado no somos capaces de aprendernos un número telefónico o una dirección de correo electrónico.

http://ineverycrea.net/comunidad/ineverycrea/recurso/internet-nuevas-tecnologias-y-los-cambios-en-la-fo/58293ca1-7dfa-4190-a3e3-90414ff2e628

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com