ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interpretacion De Planos


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Instituto Universitario de Tecnología “Antonio José de Sucre”.

Anaco Estado Anzoátegui.

Alumnos:

Puerta Alexis 19.312.120

Sifontes Ronald 15.564.287

Velásquez Nelsón 20.196.455

Velásquez José 10.940.938

Anaco, 22 de Enero 2013

INDICE

Pág.

Introduccion 3

Planos 4

Elementos Geometricos de un plano 5

Tipos de Planos 5

Clasificación de las Formas Planas 5

Funciones Principales del Plano 6

INTRODUCCIÓN

Cuando se habla de un plano, se está haciendo referencia a la superficie geométrica que no posee volumen (es decir, que es sólo bidimensional) y que posee un número infinito de rectas y puntos que lo cruzan de un lado al otro. Sin embargo, cuando el término se utiliza en plural, se está hablando de aquel material que es elaborado como una representación gráfica de superficies de diferente tipo. Los planos son especialmente utilizados en ingeniería, arquitectura y diseño ya que sirven para diagramar en una superficie plana otras superficies que son regularmente tridimensionales.

Los planos como representación gráfica pueden también ser planos urbanos, buscando en este caso diagramar los diferentes espacios de una ciudad o pueblo. Esto es especialmente utilizado para el turismo, como también para el planeamiento urbano y la puesta en marcha de obras públicas.

INTERPRETACION DE PLANOS:

Los Planos: son la representación gráfica y exhaustiva de todos loselementos que plantea un proyecto. Contienen la geometría plana yvolumétrica de los elementos proyectados de forma que los definacompletamente en sus tres dimensiones.

Los Planos nos muestran cotas, dimensiones lineales de superficiesy dimensiones volumétricas de todos los componentes y las accionesque conforman los trabajos desarrollados por el proyectista, esto es llamado dibujo técnico.

Como un dibujo es un conjunto de instrucciones que tiene quecumplir el operario, debe ser claro, correcto, exacto y completo. Los campos especializados son tan distintos como las ramas de laindustria. Algunas de las áreas principales del dibujo son: Mecánico, arquitectonico, estructural y electrico.

Un plano es objeto ideal que solo posee dos dimensiones, y contiene infinitos puntos y rectas; son conceptos fundamentales de la geometría junto con el punto y la recta.

Cuando se habla de un plano, se está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com