ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intranet Y Sus Beneficios


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

 Que es una intranet?

R.- Red de ordenadores privados que usa el internet para compartir dentro de una organización parte de sus sistemas de información y sistemas operacionales.

- Red privada creada con normas y protocolos de internet, y son atrayentes por sus grandes beneficios en las organizaciones.

 Cuáles son los beneficios o ventajas de la Intranet en una empresa?

R.- Habilidad de entregar información actualizada de manera rápida y costo eficiente a toda la base de usuarios.

- Mayor eficacia organizacional y productividad

- Ahorro de recursos y la preparación de la empresa en una tecnología fundamental para la supervivencia en la Nueva Economía

- Disminución del costo del mantenimiento de una red interna

 Porque es importante utilizar una Intranet en una empresa?

R.- Para casi cualquier empresa de hoy en día, y muy especialmente en un futuro muy cercano, la intranet va a ser un recurso indispensable. Dada la gran cantidad de datos que genera cualquier empresa, se están quedando obsoletos los actuales métodos de inserción y consulta de datos. Una intranet puede resolver estos y otros problemas.

Una Intranet puede resolver, por ejemplo, el problema de la distribución de información para todos los empleados , así pues se pueden publicar manuales, planes de acción, procedimientos, material de formación, folletos de marketing y productos, listas de precios, información comercial, anuncios, promociones etc. Y son accesibles para el empleado o cliente de forma inmediata, y con un ahorro considerable respecto a los métodos clásicos, panfletos, circulares, notas informativas, etc. Además cualquier actualización de datos es inmediata y no supone ninguna carga para la empresa como los métodos tradicionales.

Una intranet organiza, además, la distribución de una empresa, ya que cada división puede tener su apartado en la intranet. Se puede organizar también una lista de encuentros y reuniones a la que cada empleado podrá acceder rápidamente, planificando así las reuniones de empresa de una forma más eficaz. Se mejora de esta forma la comunicación entre todos los trabajadores, y las sugerencias, peticiones o cualquier comunicación en general, se realiza de una forma más rápida y eficiente.

Se aprovechará también la potencia de una intranet para tener acceso rápido a cualquier documento de la empresa, siempre que se tenga el nivel de privilegios adecuado. Esta es otra de las ventajas de una intranet, su seguridad. Solo tendrán acceso a los recursos aquellos empleados que lo necesiten realmente. Siguiendo con la potencia y velocidad de acceso a datos de una intranet,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com