ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intro Informatica


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  1.761 Palabras (8 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 8

UNIDAD 1

 INTRODUCCION A LA INFORMATICA

Investigue y escriba cuáles son las implicaciones sociales del Teletrabajo:

El teletrabajo es un modalidad trabajo “lugar virtual” por llamarlo de una forma, que no se desarrolla en oficina o un lugar físico de una empresa, si no que tiene la facilidad de realizarse en cualquier parte en donde se cuente con los medios adecuados y aunque se tiene el concepto de manera errónea que el trabajo se puede desarrollar solo en casa no es exclusivo, también se desarrolla por medio de las comunicaciones telemáticas como el teléfono fijo, telefonía móvil intranet, video conferencia, correo electrónico, internet con estos medios el trabajador se mantiene comunicado con su empresa o con su clientes independientemente de su ubicación.

• El trabajo de cualquier empresa se puede desarrollar en cualquier lugar

• No es exclusivo de una computadora

• Facilidad de conocimiento informático principalmente

• Medios informáticos adecuados para el desarrollo del trabajo

• Cultura laboral

• Frenar el proceso de abandono en medios rurales

Investigue y escriba y describa cuáles son las ventajas de la movilidad de la tecnología:

La tecnología puede referirse a objetos que usa la humanidad (como máquinas, utensilios, hardware), pero también abarca sistemas, métodos de organización y técnicas.

Se refiere al conjunto de herramientas, accesorios procedimientos que nos permiten tener acceso a información, datos, entretenimiento de manera inmediata y como lo menciona la palabra móvil; en cualquier parte en donde nos encontremos y esto se traduce en beneficios para el desarrollo en nuevas tecnologías móviles como los celulares, computadoras portátiles, Palms. Etc.

Ventajas:

• Acceso en cualquier lugar a información

• Entretenimiento

• Comunicación

• Manejo de datos

• Transacciones

• Educación

UNIDAD 2

 HARDWARE

Realice un cuadro sinóptico en donde clasifique el hardware en dispositivos de entrada, salida, almacenamiento y procesamiento.

UNIDAD 3

 SOFTWARE

Investigue el siguiente software de aplicación con la única condición que no deben de pertenecer a la suite de office.

Software Características Ejemplo

Procesador de Palabras Permite la creación, edición y corrección de documentos de texto. WordPerfect, Amipro

Hoja de Calculo Proceso de formulas y cálculos matemáticos organizados a través de celdas y columnas Lotus 123, Staroffice calc

Manejador de Base de Datos Administra y crea reportes de datos. MS SQL SERVER, Approach, Dbase 4.1

Programa de Presentaciones Crea presentaciones dinámicas graficas con imágenes y texto a través de diapositivas. Keynote, Impress

Navegador de Internet Programa que permite visualizar el contenido de una Página Web interpreta el código HTML. Mozilla Firefox

Buscador de Internet Es un sistema informático que administra archivos almacenados en servidores y el resultado son Direcciones Web Google, Yahoo, Alta Vista

UNIDAD 4

 SISTEMA OPERATIVO

Realice un cuadro Sinóptico en donde clasifique los sistemas operativos por: el número usuarios que pueden atender, Número de Procesadores, Número de Tareas y forma de ofrecer los servicios.

 ACTIVIDAD INTEGRADORA

1. Copia la página 97 de la guía de autoestudio de Introducción a la Informática y dale el siguiente formato.

2. Texto en Times New Román 10 Pts.

3. Interlineado Doble

4. Distancia de Párrafo anterior 0 Pts.

5. Posterior 6 Pts.

Debajo de los menús encontramos la zona de trabajo organizada por filas numeradas y columnas denominadas por letras. La intersección de una columna con una fila se denomina celda y se identifica por la etiqueta de la intersección (A1, B5, ETC.). Al conjunto de celdas se le denomina hoja de cálculo mientras que el conjunto de hojas se le denomina libro de cálculo.

En cada celda se introduce un dato o una fórmula, de forma tal que el conjunto de celdas editadas pueda comportarse como una relación de forma que si cambian los datos, o la fórmula estos e recalculen de manera automática o indique los errores posibles. Esta condición permite que las hojas de cálculo se utilicen en diversas situaciones o valores de forma que permiten una sistematización del cálculo. Los niveles avanzados incorporan pequeños programas de operación que se denominan macros y permiten un nivel de automatización mayor.

VI.2 Instrucciones básicas para uso de Microsoft Excel.

Los datos que se pueden escribir en una celda son

a) Alfanuméricos, textos mezclado de símbolos, letras y números que son considerados como etiquetas de texto y no pueden generar un cálculo.

b) Número, valores numéricos en formato general: monetario, porcentual, científico. Son las únicos para generar cálculos. Las fechas son valores enteros referenciados a su fecha de inicio.

c) Fórmulas, es una relación matemática que permite obtener un resultado a través de un conjunto de operaciones y de celdas que contienen datos numéricos.

Para editar un valor de la celda, simplemente se posesiona en ella e introduce los datos en forma directa si está vacía o a través de la barra de edición. Los valores alfanuméricos se pueden alinear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com