ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Base De Datos Distribuidas


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 3

BASES DE DATOS

DISTRIBUIDAS

Introducción

En la actualidad el desarrollo y uso de sistemas de bases de datos distribuidas ha sido impulsado principalmente por la creciente dispersión de las operaciones de negocios y el avance tecnológico (redes).

En una BDD los conceptos de diseño básico de base de datos siguen siendo válidos, pero la complejidad del manejo de los datos y distribución de los mismos no necesita ser conocida por el usuario final.

2

Bases de datos distribuidas :

Un sistema distribuido de bases de datos consiste en un conjunto de sitios, cada uno de las cuales puede participar en la ejecución de transacciones que accedan a datos de una o varias sitios.

La diferencia principal entre los sistemas de base de datos centralizados y distribuidos es que, en los primeros, los datos residen en un solo sitio, mientras que, en los últimos, se encuentran en varias localidades (sitios).

Bases de datos distribuidas :

Una base de datos distribuida es en realidad un tipo de base de datos virtual cuyas partes componentes están almacenadas en varias bases de datos distintas que se encuentran en varios sitios distintos (de hecho, es la unión lógica de esas bases de datos).

Es común suponer que los sitios están dispersos físicamente –quizá también dispersos geográficamente -, aunque de hecho basta con que estén dispersos lógicamente. Dos “sitios” pueden incluso coexistir en la misma máquina física.

Bases de datos distribuidas:

En una base de datos distribuida cada sitio local tiene:

 Sus propias BD locales

 Sus propios usuarios locales

 Su propio DBMS local

 Software de administración de transacciones (incluyendo su propio software local para bloqueo, registro en bitácora, recuperación, etc.)

Ventajas:

¿Por qué son necesarias las BDD?

 La respuesta es que las empresas ya están generalmente distribuidas al menos de manera lógica (en divisiones, departamentos, grupos de trabajo, etc.)

 Y es muy probable que también lo estén de manera

física (en plantas, fábricas, laboratorios, etc.); Ventajas:

 De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com