ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION A LA BASE DE DATOS


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  1.486 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN A LAS BASES DE DATOS.

Las bases de datos hoy en día son una herramienta muy importante para todos nuestros días, ya sea por grandes o chicas empresas.

La finalidad de esta es almacenar informaciones de importancia, sin miedo a que esta misma se pueda perder en papeleo, ordenarlos por orden requerido etc.

Es electrónico y la manera más sencilla de realizarlo es en sistema de access, en los problemas de office.

En una BD (bases de datos) con toda su información almacena se puede archivar de varias maneras. La más sencilla es en una tabla, pero hay otros como consultas y formularios también son muy requeridos en esta información.

Se puede describir como una agenda, por ejemplo; tus contactos en el celular son una base de datos.

Un campo dentro de una base de datos es como una celda en Excel, y como su nombre lo dice, pues obviamente se le pone información dentro. Como un número telefónico, una dirección, un correo electrónico, etc.

Dentro del sistema de access también tenemos lo que aquí se le llama un registro.

Un registro representa una información única y estructurada especialmente para el caso de esta BD, contiene datos permanentes, también se llama fila o tupla. Representa un conjunto de campos dentro de la BD, este por otra parte para cada uno de sus registros también ocupa un campo clave para cada uno de ellos,

Una de las cosas que nos suceden diariamente y ni siquiera nos damos cuenta, es el importante uno de las BD, un ejemplo como se dio anteriormente es el de la agenda de un teléfono celular, cada vez que ingresamos a internet; cada uno de lo programas esta constituido por millones de base de datos y nosotros no ponemos atención a eso, solo ingresamos, obtenemos lo que queremos y listo de una forma poco egoísta.

Sin duda alguno, la principal función que hacemos al entrar al programa de access, es irnos y empezar a publicar los datos que tenemos en una tabla; es si una tabla es donde se guardan o recogen todos los datos existentes para una relación en especifico.

Uno de los muchos mas, es la existencia de los formularios, que como ya lo hemos visto, y también aparecerán en nuestra agenda familiar. Los formularios se encargan de hacer que nuestra base de datos se vea un poco más dinámica y que aparte se vea más bien las informaciones, digamos así, como que le da un toque diferente. Pero a su vez, nos muestra toda su información en conjunto.

Un gestor de base de datos nos permite manejar la información de una manera mas clara, sencilla y aparte de ordenada los datos que están por convertirse en información pata la organización. Aparte de que proveen interfaces y lenguajes de consulta que simplifican la recuperación de los datos.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com