ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A La Computación


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

Introducción a la Computación

Peter Rock

Tecnologías de la información y las comunicaciones

Instituto IACC

01 de septiembre 2013

Desarrollo

1. Defina los conceptos de Informática, Computación y Tecnología de la Información y las Comunicaciones.

Informática: Es el manejo, tratamiento y procesamiento automático de la información, atreves de dispositivos electrónicos para así optimizar procesos productivos, comunicaciones, todo tipo de controles etc. Es necesario tener algún grado de conocimientos en informática para poder sacar el máximo provecho a estas herramientas que la tecnología pone a nuestra disposición. Existen todo tipo de software y aplicaciones, que si sabemos manejar, podemos aplicar a un sinfín de propósitos, que sin duda nos pueden beneficiar, haciendo más rápida muchas de las tareas que antes que existieran estas tecnologías, debían ser realizadas por una o más personas, a diferencia de ahora que se puede automatizar, se han acortado los tiempos, y seguramente con menos errores, ya que no esta presente el factor humano.

Computación: La computación está enfocada en el desarrollo de los dispositivos y software encargados de almacenar y procesar la información, de la forma más rápida y eficiente que sea posible. Es la ciencia que se dedica al diseño y de los dispositivos donde se almacena la información. Son estos dispositivos los que nos conectan con la información, poniéndola a disposición nuestra, para que podamos manejarla a nuestro antojo, ya sea informándonos, entregando conocimientos, o nos hace posible la distribución de cualquier contenido que quisiéramos compartir.

Tecnologías de la información y las comunicaciones: Son todas las tecnologías que nos sirven para el manejo y difusión de la información, tales como la computación e informática. La tecnología de la información y las comunicaciones que han tenido un gran avance en los últimos 60 años, son responsables en gran parte de la evolución que ha tenido nuestra sociedad, ya que gracias a estas tecnologías no ha acercado más democráticamente al conocimiento, cosa que nos ha hecho avanzar en todos los ámbitos, permitiéndonos interactuar y conocer otras realidades atreves de un computador u otro dispositivo tecnológico.

2. Explique la utilidad que tiene para usted Internet, específicamente los buscadores.

La utilidad que prestan los buscadores en el uso de internet, es ordenar los temas por categorías, al usar un buscador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com