ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Microcomputadora


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  10.746 Palabras (43 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 43

Introduccion.

El presente trabajo esta diseñado de forma práctica y sencilla para comenzar a conocer un poco de esta extraordinaria herramienta, recorriendo lo conceptosy características de Hardware y Software, Internet, uso y recursos, Navegadores y Buscadores definición y características, todo lo referente a Software educativo, etc. y dando una breve descripción de los principales componentes de un computador. Es por eso que se puede definir como la ciencia que se encarga de la automatización del manejo de la información. La informática, por su rapidez de crecimiento y expansión, ha venido transformando rápidamente las sociedades actuales.

Lo importante para entrar en el asombroso mundo de la computación, es perderle el miedo a esa extraña pantalla, a ese complejo teclado y a esos misteriosos discos y así poder entender lo práctico, lo útil y sencillo que resulta tenerlas como nuestro aliado en el día a día de nuestras vidas.

1- Diga qué es una computadora

Una computadora es un sistema digital con tecnología microelectrónica capaz de procesar datos a partir de un grupo de instrucciones denominado programa. La estructura básica de una computadora incluye microprocesador (CPU), memoria y dispositivos de entrada/salida (E/S), junto a los buses que permiten la comunicación entre ellos. La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como una calculadora no programable, es que puede realizar tareas muy diversas cargando distintos programas en la memoria para que los ejecute el procesador.

2- Diga qué es el hardware de la computadora.

El hardware es la parte que puedes ver del computador, es decir todos los componentes de su estructura física.

La pantalla, el teclado, la torre y el ratón hacen parte del hardware del equipo.

3- Diga que es el software de la computadora.

La palabra software se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de un computador digital, comprende el conjunto lógico de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema (hardware)Se lo define como el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación, abarca todo lo intangible, todo lo "no físico" es toda la información procesada por los sistemas informáticos: programas y datos.Se lo clasifica en : Software de sistema: a aquel que permite que el hardware funcione, software de programación:es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos y software de aplicación: aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas.

4- Diga qué es el sistema operativo de un computador.

El sistema operativo es el programa (o software) más importante de un ordenador. Para que funcionenpro los otros gramas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc.

En sistemas grandes, el sistema operativo tiene incluso mayor responsabilidad y poder, es como un policía de tráfico, se asegura de que los programas y usuarios que están funcionando al mismo tiempo no interfieran entre ellos. El sistema operativo también es responsable de la seguridad, asegurándose de que los usuarios no autorizados no tengan acceso al sistema.

5-Explique la diferencia entre el software de aplicación y el software de sistema.

El Software de sistema, en algunas ocasiones también denominado software de base, consiste en un software que sirve para controlar e interactuar con el sistema, proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programas. por ejemplo antivirus, compiladores, etc..

El software de Aplicación aquel con el q el usuario interactua para realizar tareascoopere con el usuario en la realización de tareas como escribir un texto.

La diferencia entre los programas de aplicación y los de sistema esta en que los de aplicacion, interactuan mas con el usuario y estan diseñados para ayudar a realizar tareas tipicas al operador, en cuanto al de sistema, pongo como ejemplo los contraladores de la pc... directamente a ti no te ayudan en nada, ni interactuas con los controladores.. pero si funcionan en conjunto con la ram, etc.. para lograr una tarea determinada y asisten a las aplicaciones q utilizas, por ejemplo un programa de musica, no funcionaria si no pudieras reproducir los archivos del audio, en este caso los contraladores, y codecs, brindan soporte a la aplicacacion de audio, por lo tanto son sofwate de sistema.

6- Diga qué es un sistema de información.

Es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. Teniendo muy en cuenta el equipo computacional necesario para que el sistema de información pueda operar y el recurso humano que interactúa con el Sistema de Información, el cual está formado por las personas que utilizan el sistema.

Un sistema de información realiza cuatro actividades básicas: entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información.

7-Diga la diferencia entre software shareware y freeware

Tanto shareware y freeware son términos que se utilizan para describir el software que se puede descargar desde Internet. La diferencia básica entre shareware y del freeware se deriva de si la persona que descarga el software debe pagar por ello en algún momento. Freeware es sólo eso - software gratis - mientras shareware significa que el pago será finalmente necesario.

8- Hable de las computadoras: Analógicas, Digitales e Híbridas.

Las computadoras Analógicas:

Trabajan en base a analogías. Requieren de un proceso físico, un apuntador y una escala.Las computadoras analógicas no computan directamente, sino que perciben constantemente valores, señales o magnitudes físicas variadas.

Las Computadoras Analógicas:

Son rápidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (67.5 Kb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com