ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A Las Redes


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

Introducción a las redes

¿Qué es una red?

Una red es un conjunto de computadoras interconectadas entre sí a través de medios físicos (hardware) y lógicos (software) para poder intercambiar información entre ellas fácilmente o compartir recursos.

La comunicación entre las computadoras es bidireccional, utilizando para tal fin algún medio físico estandarizado, como por ejemplo cable coaxial, fibra óptica, ondas de radio, infrarrojos, láser, etc y una interfaz de red (NIC- Network Interface Controller- Interfaz controladora de red) adecuada al medio físico.

Servidor o cliente

Desde el punto de vista del hardware de la comunicación, todas las computadoras en una red son idénticas. Todas pueden dialogar con todas. Sin embargo en cada una de ellas debe instalarse un sistema operativo que permita trabajar con recursos compartidos, haciendo que mientras una usa un recurso, otra lo preste, generando una diferencia en el rol desempeñado.

ü Cuando una PC pone a disposición de la red un recurso, decimos que desempeña el rol de servidor.

ü Si una PC usa el recurso puesto a disposición por otra, decimos que desempeña el rol de cliente.

Servidor dedicado y Cliente-Servidor

Quien define las posibilidades o roles de las máquinas que participan en una red, es el sistema operativo. Algunos de ellos están diseñados para que la computadora que lo tenga instalado sólo se dedique a brindar sus recursos a la red (solamente “prestar” recursos). Esta funcionalidad, se denomina Servidor Dedicado. Si los demás equipos son sólo clientes, la arquitectura de ésta red se denomina Cliente- Servidor.

Otros sistemas operativos permiten que se pueda tanto prestar sus recursos como usar los de otros que estén disponibles en la red (puede ser servidor y cliente al mismo tiempo). A esto es  a lo que se le conoce como peer to peer (de igual a igual)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com