ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes introduccion


Enviado por   •  10 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

 Introducción a las redes

Introducción

  • Al implementar un sistema de red su diseño deber ser apto para soportar los cambios del software y hardware o el reemplazo de ellos, debido a que si ocurre algún tipo de falla estas suelen ser de alto costo, por lo que es de gran importancia invertir en un sistema de red y diseño de alta calidad ya que este instrumento favorece a la productividad de cualquier empresa en la que se implemente.

¿Qué es una red?

  • Una red es un conjunto de equipos informáticos que están interconectados por un medio o canal de comunicación de forma que pueden compartir información o recursos.

Componentes de una red

  • Conexión

Este es el componente mas particular de una red, debido a que es la responsable de enlazar cada uno de los recursos que la componen.

 redes inalámbricas:  la conexión en estas se hace por medio de ondas generadas por antenas de radiación.

Redes alámbricas o cableadas: la conexión se ejecuta por medio de cables de par trenzado o fibra óptica según la longitud de la red.

  • Dispositivos básicos de red

  • Modem: Para conexiones remotas vía líneas telefónicas.

 Modem ADSL: Nos permite usar el mismo cableado del teléfono para la transferencia de datos a internet.

Modem de cable: Nos permite tener acceso a internet a alta velocidad, usando la infraestructura de las redes de televisión por cable.

- Repetidores

La función de un repetidor es recibir la señal de la red y después repetirla e intensificarla llegando a una distancia mayor.

- Concentrador

El concentrador o hub es un repetidor pero con la cualidad de ser multipuerto. Comúnmente es implementado en redes estrella, debido a que puede concentrar la comunicación de los equipos al mismo tiempo.

En el nivel mayor se encuentran las aplicaciones que entregan los servicios destacados de la red. En  este nivel podemos encontrar los programas de tipo cliente-servidor. Ejemplo de estas aplicaciones son: correo electrónico, mensajería, entre otras.

 importancia del buen uso y funcionamiento de la red

Es de gran importancia para la institución poseer una red que nos otorgue un funcionamiento óptimo y darle un buen uso a la misma, ya que esta nos entrega múltiples ventajas en cuanto a comunicación permitiéndonos tener los dispositivos interconectados ya sea de forma alámbrica o inalámbrica, compartir recursos de manera rápida, por ejemplo un recurso muy necesario es  la impresora, en este caso ya no será necesario disponer de una para cada usuario que la necesite frecuentemente ya que gracias a la red podremos acceder a la impresora central, también los usuarios podrán acceder a los datos de la empresa y tener un respaldo de estos, ahorrar en hardware, entre otras ventajas que son un gran aporte a la productividad de la institución.

Bibliografía

  • Contenido semana 1

  • Recursos adicionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (343.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com