ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la Implantación de Sistemas


Enviado por   •  16 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada

Núcleo: Sucre - Extensión: Carúpano

[pic 1]

IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS

ENSAYO SOBRE LA IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS Y FASES

Profesora:        Evelyn Gil

Bachiller:        Johan Rodríguez        V-26 294 056

Octubre 2022

        Para que cualquier organismo sea competente, en la actualidad, requiere que emplee como herramientas de uso cotidiano diversos sistemas de información. Esto debido al constante cambio y evolución de la sociedad y de los requerimientos a nivel competitivo con otras organizaciones, esto a favor de ofrecer y garantizar un mejor servicio para sus beneficiarios. Para lograr esto es necesario que las organizaciones se modernicen, cuya labor es especialidad de un Ingeniero de Sistemas o Analista de Sistemas. Este a través de diversas técnicas, métodos y herramientas especializadas  estudiará la organización y definirá qué sistema o sistemas deberán ser integrados mediante un proceso dividido en etapas que son: análisis, diseño e implantación de dicho sistema. Nos centraremos en la implantación.

        A todas estas ¿Qué es la implantación de un sistema? Es el proceso mediante el cual se inserta el sistema a la organización, este proceso está dividido en fases y abarca desde la fase de construcción del programa hasta el adiestramiento del personal y planificación de mantenimientos.

        A continuación, pasaremos a nombrar y posteriormente a explicar cada una de las fases de la implantación: construcción del programa, construcción de la base de datos, documentación del sistema, pruebas del sistema, puesta en marcha del nuevo sistema, adiestramiento y mantenimiento.

        Comencemos entonces por definir la primera fase, la construcción del programa. Esta fase es donde comenzamos a plasmar a través de un editor de código nuestras ideas y diseños que se plantearon en etapas anteriores. Se desarrolla la interfaz gráfica del usuario y las funcionalidades.

        La siguiente etapa es la construcción de la base de datos. En esta fase hacemos la codificación e integración de la base de datos al sistema, teniendo como guía los diagramas realizados en etapas anteriores del desarrollo del sistema.

        La tercera fase, la documentación del sistema, se trata de crear toda la información que nos dice qué es lo que hace el sistema, cómo lo hace y para quién lo hace. Más específicamente, se trata de un material que explica las características técnicas y la operación del sistema. Esto garantiza que la persona que vaya a hacerle mantenimiento o auditorías pueda entenderlo. Existen varios tipos de documentación, como el manual de sistemas, que es el conjunto de información que nos explica qué hace y cómo lo hace, además de sus características técnicas y el manual de usuario, que son guías escritas en papel o formato dígital que proporcionan instrucciones de cómo hacer o utilizar algo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (114.2 Kb)   docx (83 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com