ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la ingenieria


Enviado por   •  4 de Mayo de 2023  •  Resúmenes  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 2

Documento

Análisis

Síntesis

El razonamiento lógico como requisito funcional en ingeniería

El presente documento muestra la importancia que tiene el razonamiento lógico en la vida cotidiana de cualquier persona, para la solución de los diferentes problemas que pueda encontrar. Desde la educación primaria es importante incluir el razonamiento en los estudiantes, la formación adecuada en lógica permite desarrollar y aplicar diferentes procesos de creatividad.

El razonamiento lógico es de gran importancia en la vida de un ingeniero, este les permite tomar mejores decisiones y a resolver problemas con mayor eficiencia. La toma de decisiones en estos casos involucra el mecanismo sensorial, la percepción, la cognición y la expresión de resultados en el cerebro. La lógica se basa en la deducción, el cual es un método de inferencia exacta que estudia el razonamiento correcto conformado por lenguaje y razonamiento.

Cuando estamos en un problema en el cual debemos razonar lógicamente, se debe decidir que hacer para lograr el éxito a partir de las emisiones de las intenciones, esta decisión se debe estructurar a través de algunas acciones viables, un conjunto de restricciones y posibles caminos a seguir, la decisión para encontrar la solución al problema debe ser la que mejor secuencia de eventos posea, los cuales deben ser admisibles y aceptables. Cada

paso entre el pensamiento y la acción debe ser realizado con

El documento en primera instancia habla acerca de la necesidad de la lógica en la formación de un ingeniero. Esta es de gran importancia ya que no todos los problemas que se presentan a diario pueden ser resueltos utilizando fórmulas matemáticas, en algunos casos lo más importante es hacer uso de la lógica y razonar adecuadamente para poder encontrar la mejor solución. Así como la lógica, el razonamiento lógico es otro actor fundamental en la formación del ingeniero, este es el encargado de suministrar mejores decisiones a la hora de dar solución a problemas, estas soluciones no solo pueden llegar a través del razonamiento lógico, también se pueden dar mediante experiencias anteriores que la persona vivió.

lógica y razonamiento lógico para obtener mejores resultados. El razonamiento lógico como componente central cognitivo, depende de las teorías de comprensión, de la memoria, el aprendizaje, la precepción visual, la resolución de problemas y toma de decisiones. El cerebro cuenta con dos caminos complementarios para la toma de decisiones, el primero se da a través del razonamiento y el otro por medio de las experiencias vividas lo cual le permite tomar decisiones. Este segundo camino se conoce como una reacción a una sensación víscera, lo cual activa una señal emocional para de esta manera aumentar la eficiencia del proceso de

razonamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (28.4 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com