ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la Ingeniería


Enviado por   •  19 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 5

En grupos de 3 a 4 personas, deberán buscar al menos 10 de los siguientes conceptos en fuentes bibliográficas (ya sea biblioteca UNAB o Google Académico) y describirlos. Deberás señalar al autor, año de publicación, nombre del libro o publicación de donde se obtuvo la información.

Identificación del curso:

Asignatura NRC Horario Taller

Introducción a la Ingeniería 8:30-10:10

Identificación del estudiante:

A. Ingeniería: Es la utilización de conocimientos específicos en la solución de problemas determinados, donde influyen una colecta de datos, la evaluación de los mismos y su correcta implementación dentro del proceso creativo. (Introducción al análisis de sistemas y la ingeniería de software – Roberto Cortés Morales - EUNED)

B. Ingeniería Industrial: Es la rama de la ingeniería en la que se evalúa la optimización de los aspectos de recursos humanos, energía, materiales y equipamientos dentro de un sistema o área determinados. (Introducción a la Ingeniería Industrial; segunda edición por R.C. Vaughn y la editorial Reverté, sa – 1990)

C. Ingeniería en computación e informática: Rama de la ingeniería que se especializa en la creación y manejo de programas informáticos, con los que se solucionarán determinados problemas, así como en la automatización de procesos. (Introducción a la ingeniería del software: Modelos de desarrollo de programas – Fernando Alonso, Loïc Martínez, Federico Javier Segovia – editorial Delta – 2005)

D. Procesos: Se definen como el conjunto de una sucesión de datos, hitos o fenómenos que conllevan a una “transformación”. (Gestión por procesos; 3era edición – José Antonio Pérez Fernández de Velazco)

E. Software: El software podría plantearse en tres definiciones que, más que asemejarse, se complementan una a la otra: El software son instrucciones, organizadas en distintas estructuras de datos que, tanto en máquina, como en el mismo papel, explican como se hará la ejecución de un determinado programa, con unas características, función y desempeño determinados. (Ingeniería del Software: Un enfoque práctico; séptima edición por Roger S. Pressman y la editorial Mc Graw Hill)

F. Optimización: Es la búsqueda en el mejoramiento de algún tipo de sistema, programa o trabajo, haciéndolo más eficiente y rentable al momento de volver a ejecutarlo. (Modelos matemáticos de optimización – Andrés Ramos, Pedro Sánchez, José María Ferrer, Julián Barquín, Pedro Linares – ICAI)

G. Algoritmos: El algoritmo es una sucesión de instrucciones que están ordenadas y, de manera precisa y bien definida, llevan a la solución de un problema estipulado. Esta sucesión puede escribirse de manera natural, ósea, con un lenguaje como el inglés o español. (Libro de problemas. Fundamentos de programación: Algoritmos, Estructuras de datos y objetos; Segunda edición por Luis Joyanes Aguilar y editorial Mc Graw Hill)

H. Rentabilidad: Se dice si un proyecto es rentable si el valor de los rendimientos que proporciona es superior al de los recursos que utiliza. (Planificación y rentabilidad de proyectos industriales, Escrito por Ramón Companys Pascual, Albert Corominas Subías, año de publicación 1988)

I. Base de datos: Es un archivo que contienen datos (estructurados e interrelacionados) para su posterior uso y los objetos que definen y manejan esos datos: tablas, consultas, formularios, informes, macros y módulos. (Auxiliar administrativo, escrito comunidad foral de navarra, año de publicación 2006)

J. Automatización: Aplicación de máquinas o de procedimientos automáticos en la realización de un proceso o en una industria. Generalmente para lograrlo se necesita ayuda de 5 elementos ya sea creado la humanidad o de la naturaleza (Mecánico, hidráulico, neumático, eléctrico, electrónico analógico o digital). (Introducción a la Automatización Escrito por Francesc Marsellach, publicado 04 de mayo del 2012)

K. Back up: El back up o copia de respaldo consiste en guardar los datos de un ordenador o de una red copiándolos en un algún medio de almacenamiento seguro como un CD .( Diccionario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com