ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion a la ingenieria


Enviado por   •  27 de Julio de 2019  •  Tareas  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

1) Describa cómo evaluaría la calidad de una universidad antes de inscribirse. ¿Cuáles factores serían importantes? ¿Cuáles tendrían importancia crítica?

Evaluaría la calidad de una universidad antes de inscribirme por medio de las críticas que ha realizado respecto a cómo es, su confiabilidad, eficiencia y demás cosas que influyen en la calidad de esta.

2) Describa con sus propias palabras el dilema de la calidad del software.

Si el software no se produce con una alta calidad, que no cumpla con sus funcionalidades y no tenga todas las características que fueron planteadas en los requerimientos del software se está perdiendo, pues nadie querrá comprar el software.

3) ¿Qué es un software “suficientemente bueno”? Mencione una compañía dada y productos específicos que crea que fueron desarrollados con el uso de la filosofía de lo suficientemente bueno.

Un software lo suficientemente bueno, contiene las funciones características de alta calidad que desean los usuarios, pero al mismo tiempo tiene otras más oscuras y especializadas que contienen errores conocidos. Entre los productos que fueron desarrollados con esta filosofía esta WhatsApp, Facebook.

4) ¿Son lo mismo calidad y seguridad? Explique su respuesta.

No, pues un software que no tenga calidad aumenta indirectamente el riesgo de la seguridad, es decir, para crear un software seguro hay que centrarse en la calidad de este, en que sus funciones cumplan con lo que se pidió, que tenga las características acordadas cuando se definían los requerimientos de este.

Luego de leer el capítulo 15 del libro de texto, subrayar los conceptos centrales e investigar otras fuentes para ampliar las ideas, realice las siguientes actividades:

1) Explique la diferencia entre un error y un defecto.

Un defecto implica un problema de calidad descubierto después de haberse liberado el software a los usuarios finales, en cambio, un error denota un problema de calidad descubierto por ingenieros de software antes de entregar el software al usuario final.

2) ¿Por qué no puede esperarse a las pruebas para encontrar y corregir todos los errores del software?

Porque cuando se está desarrollando un software siempre van apareciendo errores a lo largo de su creación e ir resolviéndolos es una mejor opción a que esperar a las pruebas que nos tomaría más tiempo y a largo plazo nos costaría con el tiempo de entrega del software.

3) En sus propias palabras, describa el significado de la figura 15.4.

En el gráfico se refleja el esfuerzo y el tiempo que se dedica de acuerdo a si se realizan revisiones, pruebas, correcciones y si ningunas de estas se realizan y con esto nos deja una conclusión, que las revisiones no nos quitan tiempo, sino que nos ahorran.

Luego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com