ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la Ingeniería Empresarial


Enviado por   •  19 de Abril de 2023  •  Informes  •  1.255 Palabras (6 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2]

Introducción a la Ingeniería

Empresarial: Unidad 2

Contenido

Unidad 2        5

  1. Introducción a la Unidad        5
  1. Elemento motivador        8
  2. Resultado de Aprendizaje        8
  3. Método        9
  1. Desarrollo de la Unidad        10
  1. Semana 3        10
  2. Semana 4        11
  3. PPTs Animadas        12
  4. Auto-Evaluación        12
  1. Cierre de la Unidad        13

Unidad 2

  1. Introducción a la Unidad

Google ahora ofrecerá diagnósticos médicos

Es bastante común consultar Google para saber si los síntomas que sientes se corresponden con una u otra enfermedad. Ahora el gigante ha optado por profesionalizar estas búsquedas con un servicio de diagnósticos médicos.

El problema de buscar la solución a problemas médicos mediante Google parece más grave de lo que pensábamos. Una amplia mayoría de usuarios utiliza el buscador para saber qué es lo que padece, e incluso llegando a suplantar la visita al médico por la búsqueda en webs y foros. Por este motivo, los de Montain View quien evitar que los usuarios naveguen por páginas de terceros y foros buscando soluciones a sus síntomas, por lo que han lanzado un sistema de soporte de Google para consulta de síntomas desde el teléfono móvil. El sistema, disponible por el momento sólo en Estados Unidos, funcionará como una guía, no como un médico online.

Así, cuando se pregunta a Google sobre determinado síntoma como, por ejemplo, "dolor de cabeza", el buscador muestra una lista de enfermedades o dolencias relacionadas con el síntoma introducido y, además, una visión general y descripción de los posibles tratamientos o justificaciones para una visita al médico.

[pic 3]

"De esta manera, nuestro objetivo es ayudarle a navegar y explorar las condiciones de salud relacionadas con sus síntomas", explican desde el blog de la compañía. "Creamos una lista de los síntomas mencionados en los resultados web y los cotejamos con información médica de alta calidad", añade Google.

Por el momento, la función se incorporará durante estos días en inglés y sólo en Estados Unidos, aunque Google ha explicado que pretende añadir más síntomas próximamente y extender el servicio a más países. Los negocios y la economía digital obligar a las compañías a invertir en tecnologías, ya que de esta manera podrán obtener más ganancias. Además, los clientes disfrutarán de mayores beneficios al poder adquirir bienes de manera rápida y cómoda.

Gracias a las regulaciones que existe para este tipo de negocios se pudo obtener mayor confianza por parte de los clientes y también se logró incrementar la cantidad de transacciones basadas en tecnología, También debemos mencionar que el comercio electrónico produce tanto        ventajas        competitivas        como        mayores        ganancias        para        las

empresas, ya que gracias a ellos podemos reducir costos operativos y el tiempo de entrega de las compras. Está demostrado que también los consumidores logran beneficiarse en comodidad muchos de los productos ofertados.

Si bien es cierto que aún existen variaciones significativas en el desarrollo de la economía digital en los negocios de cada país, La adopción de este paradigma varía significativamente en cada región, por lo tanto, es importante conocer qué rol juega un ingeniero frente a este tipo de realidades, para que pueda aprovechar cada una de estas oportunidades.

Las tecnologías de información y comunicación ahora se convierten en una herramienta clave en la estrategia de negocios, ya que a través de ellas las empresas reducen costos operativos y desarrollan una relación diferente con cada cliente usuario del servicio o consumidor del producto.

Las empresas realizan transacciones electrónicas a través del Internet; esto genera la creación de organizaciones digitales. En sí, los negocios y la economía digital han creado una relación global y económica entre varios países, ya que ha traspasado las fronteras en base a su uso, es decir ahora para hacer negocios se presenta todo un nuevo ecosistema basado en tecnología.

  1. Elemento motivador

[pic 4]

Fuente [Link]

  1. Resultado de Aprendizaje

Al finalizar la unidad, distinguirás los principios de una economía digital y las oportunidades de negocio que actualmente se están generando a nivel mundial basado en los nuevos enfoques de innovación y creatividad.

  1. Método

[pic 5]

  1. Desarrollo de la Unidad

  1. Semana 3

Semana 3

Contenido

Título de la semana 3:

Negocios Digitales

Propósito de la semana

Conocer los conceptos que permitan identificar las principales características de los negocios digitales y como estas utilizan la creatividad e innovación para seguir vigentes en un mundo

tecnológico tan cambiante.

Contenido de la semana

  1. Conceptos        y        principios        de        los negocios en el mundo actual.
  2. Organizaciones de clase mundial.

Conceptos / palabras clave

Negocios, Economía Digital, Comercio

Electrónico., Creatividad e Innovación, Design Thinkin, Trizz, HIFFI.

Material de lectura obligatorio

FUNDACIÓN        TELEFÓNICA.        (2015).        El

Ecosistema y la Economía Digital en América Latina. ESPAÑA: AREL. (pág. 28

- 34)

Material de lectura complementario

  • Las empresas que dominaron el 2017.
  • Cómo        va        la        proyección        de        la Economía Digital en nuestra región.
  • Los nuevos puestos laborales en la Economía Digital.

Recurso digital didáctico

Economía Digital y su Impacto en las Organizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (954 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com