ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la navegación por internet de forma segura


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2020  •  Tutoriales  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  1.883 Visitas

Página 1 de 2

Introducción a la navegación por internet de forma segura  

Hoy en dia conectarnos a internte es muy fácil con un solo clic podemos buscar toda la información que necesitamos. Pero a caso ¿Somos conscientes  de los peligros que hay al dar clic en cualquier sitio?. Tenemos que ser conscientes y responsables a la hora de navegar  ¿Cómo?  De acuerdo a Iberdrola tenemos que evitar paginas maliciosas, archivos con virus y enlaces que dirigen a sitios fraudulentos. Suena como muy difícil pero no , Como dice el Profesor Rafael Sospedra  “Mi gran lección es la siguiente: El mejor sistema de seguridad informático es el sentido común. Y continúa con la frase “nadie da duros a cuatro pesetas, y menos un desconocido”. Claro esta nadie nos da nada gratis .

https://www.iberdrola.com/innovacion/navegacion-segura-internet 

 https://zinetik.com/introduccion-a-la-navegacion-segura/

La huella digital  

De acuerdo  a  El portal inmobiliario nos dice que nuestra huella digital esta formada por rastros que dejamos  en internet. Comentarios en redes sociales, llamadas y compras etc. Todo esto forma parte de nuestro historial en línea[1]. Tenemos que ser conscientes de que todo lo que publicamos siempre estará en internet aunque lo borremos, también tenemos que transmitir esta información a nuestro entorno y tener en cuenta a los menores de edad, menciona revista digital.[2]

https://revistadigital.inesem.es/informatica-y-tics/huella-digital-internet/

https://www.elportalinmobiliario.com.mx/articulos/huella-digital-en-internet 

Privacidad Digital

De acuerdo a atico 34 la privacidad digital es una de las principales preocupaciones porque circulan datos personales y eso ha dado lugar al spam o el phishing.[3] Debemos de recalcar que es el primer medio en la historia que podemos compartir información y no solo eso, si no que también enviar y analizar.

https://protecciondatos-lopd.com/empresas/privacidad-digital/


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com