ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recomendaciones para la navegación segura en Internet.


Enviado por   •  26 de Febrero de 2013  •  Informes  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

recomendaciones para la navegación segura en Internet.

RECOMENDACIONES PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

No des tus datos personales o los de tu familia (nombres, dirección, teléfonos) por Internet ni entregues tus claves a cualquier persona.

No chatees con desconocidos: Las personas no necesariamente son lo que aparecen ser en línea. Alguien que dice ser una niña de 12 años puede ser un hombre de 40. Los abusadores son expertos en “conversar” por mail como si fueran niños/as o jóvenes de tu edad.

No te juntes con personas que conociste por intermedio del chat sin el conocimiento o autorización de tus papás. Hay personas que mienten sobre la edad que tienen y que podrían hacerte daño.

No contestes mensajes que te hagan sentir incómodo o avergonzado, y cuéntales a tus papás si esto ocurre.

No envíes fotos tuyas o de tu familia a contactos que no conoces.

Ignora el Spam y no abras archivos de desconocidos. Es posible que a través de estos medios alguien descifre tus claves de MSN y de correo electrónico.

No utilices cámara web para chatear.

No te identifiques con un Nick que de cuenta de tu año de nacimiento o edad.

En redes sociales como Facebook no aceptes como amigos a personas que no conoces y establece privacidad de tu perfil sólo a tus amigos.

Si alguien trata de ofenderte o es irrespetuoso contigo, no le contestes. Las personas que amenazan online son iguales a las que enfrentas en la vida real, quieren que tú les contestes.

Piensa antes de postear frases o imágenes ofensivas sobre alguien. Recuerda que lo que posteas en Internet permanece allí por siempre, y que todo se propaga en pocos minutos a diferentes listas de contacto además, podría ser ilegal.

No calles las agresiones de las que eres testigo. Coméntalo con tus padres, profesores o adulto de confianza.

Para tratar con personas a las que no conozcas directamente utiliza cuentas de correo gratuitas tipo Hotmail, Yahoo o Gmail.

RECOMENDACIONES PARA LOS PADRES

Hablar abiertamente con los menores y adolescentes sobre el uso de Internet y las nuevas tecnologías y así construir una atmósfera de confianza.

Colocar el PC en lugares de tránsito o visible y evitar que chateen a puerta cerrada.

Evitar que chateen desde las 22 horas en adelante, ya que a partir de esta hora se incrementa el número de usuarios y potencialmente aumenta el riesgo.

Instale antivirus y programas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com