ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción al Pensamiento de Sistemas


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  Ensayos  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  1.528 Visitas

Página 1 de 3

El módulo pensamiento de sistemas involucra conceptos tan complejos pero a la vez tan importantes como Sistema, Pensamiento, Ciencia y Complejidad de un Sistema. ¿Cómo se llama el capítulo que encierra estos conceptos?

Introducción al Pensamiento de Sistemas

Varios científicos contribuyeron al desarrollo del pensamiento de sistemas, entre ellos Newton ( físico, filósofo, inventor, alquimista y matemático inglés), Einstein (físico de origen alemán), Aristóteles (Estagira, Macedonia 384 a. C. – Calcis Eubea, Grecia 322 a. C.) entre muchos otros. En la unidad número uno se cita a un científico para apoyar la definición de pensamiento y es el dueño de estas afirmaciones: "Pienso que la transición de la libre asociación o “ensoñación”, hacia el pensamiento se caracteriza por el papel más o menos dominante que el “concepto” tiene en ella". ¿De quién estamos hablando?

Einstein

Para sumergirnos en el mundo del pensamiento de sistemas la primera unidad nos ofrece acercamientos a diferentes conceptos necesarios como Ciencia, Sistemas y el mismo Pensamiento de Sistemas. Relacione las siguientes definiciones con los respectivos términos.

Ciencia = Es el término que en su sentido más amplio se emplea para referirse al conocimiento sistematizado en cualquier campo.

Pensamiento de sistemas = Implica razonar acerca del mundo que hay dentro y fuera de nosotros, y hacerlo mediante el concepto de “sistema”.

Sistema = Constituyen un grupo particular de construcciones intelectuales, una notación particular, que podría usarse para hacer descripciones que se puedan confrontar y verificar con la realidad misma.

¿Cuál de los siguientes objetivos, NO corresponde a los propuestos para esta primera Unidad Didáctica?

Resaltar las características de los sistemas duros y de los sistemas suaves mediante la construcción de modelos

¿Cuál de los siguientes temas, no se desarrollará en la Unidad Didáctica No. 1 - Orígen del Pensamiento de Sistemas?

El desarrollo de pensamiento de sistemas suaves

Al realizar el recorrido y la inspección a las lecturas de laUnidad 1, se encuentra terminología clave para la apropiación de la temática tratada, seleccione las respuestas correctas según la serie de términos detectados en dicha inspección.

Metadisciplina, Pensamiento holístico, Emergencia y jerarquía

Definición raíz, Jerarquía, Sistema, Ontología

Pensamiento holístico, Catwoe, Actividad humana, Control

Relacione la columna de la izquierda con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com