ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción al Procesamiento de Datos


Enviado por   •  6 de Julio de 2022  •  Informes  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez[pic 1]

Núcleo Barcelona

Introducción al Procesamiento de Datos

Facilitador: Lic. Simón Gómez

Periodo: I-2022.

Evaluación Nro 3.-

Lea detenidamente las siguientes preguntas y responda de forma individual y coherente.

1.- Es una herramienta de comunicación asíncrona en la plataforma. Puede orientarse a actividades de integración del grupo o hacia el análisis y discusión de algún tema del curso. Propicia el aprendizaje. 5 ptos. 

  • Chat
  • Foro de discusión
  • Webinar
  • Firma electrónica 

2.- Explique las diferencias entre Internet, Intranet y Extranet. 5 ptos.

       El Internet es un lugar donde la gente de todo el mundo puede enviar y compartir información. Consiste en una red de comunicación que se extiende a nivel mundial y está conectado entre sí para facilitar el intercambio. Una intranet es un sistema de comunicación similar a internet y funciona exactamente igual con la ayuda de internet, pero la única diferencia es que en el lugar de ser un sistema global está restringido a un lugar en particular y puede considerarse como una red privada. Extranet , por otro lado, es una extensión de la intranet donde el sistema está aún más protegido y solo es accesible para determinadas personas. Tanto la intranet como la extranet depende de Internet, pero Internet no depende de ninguno de ellos. La mayoría de las organizaciones, como una empresa o universidades, tienen una intranet para sus fines y se pueden ver en las instalaciones. Diferentes empresas utilizan la extranet para compartir información privada con personas concretas, mientras que Internet se utiliza para fines generales. Tienen distintos niveles de facilidad. Internet no requiere contraseñas.     La intranet no necesitará ningún dato cuando se acceda desde el lugar de uso, pero la extranet siempre requiere información de inicio de sesión y contraseña. Una Internet y una intranet se pueden llamar de manera diferente porque la intranet no siempre depende de Internet, la combinación de estos dos se conoce como extranet. Una intranet puede denominarse Internet privada, mientras que una extranet puede denominarse intranet privada.

3.- ¿Mencione y Explique la utilidad del correo electrónico en la Administración de RRHH? 5 ptos.

     Los correos electrónicos Agilizan la relaciones laborales a nivel interno y externo de manera expedita y a un tiempo record, facilitando la transmisión de cualquier tipo de información. El correo electrónico desempeña un papel central en cómo los empleados organizan, recuerdan y dirigen sus quehaceres, ya que es el conducto principal a través del cual se distribuye la información relacionada con su actividad personal y profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (91.5 Kb)   docx (18.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com