ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción al conocimiento de los sistemas operativos de software libre


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  2.200 Palabras (9 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 9

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE XALAPA

[pic 1]

Requerimiento: 8.3

MANUAL DE PRÁCTICAS

Asignatura (Clave y nombre)*

SCA – 1026 -Taller de Sistemas Operativos

Carrera*        Ingeniería en Sistemas

Computacionales

Unidad*        Sistemas Operativos de Software

Libre para Servidores

Practica 1: Introducción al conocimiento de los sistemas operativos de software libre

para servidores.

Bibliografía

Villar Fernandez, E. E., Alcayde Garcia, A., & Gómez López, J.

(2011). Seguridad en sistemas operativos Windows y Linux. Ra-Ma.

  1. INTRODUCCIÓN:

En la actualidad muchos de los usuarios finales no tienen la necesidad de instalar un sistema operativo servidor, ya que, en la mayoría de los casos, estos solo se usan en grandes empresas o fábricas, además que la funcionalidad de los mismos varia, principalmente en los servicios y la capacidad de los mismos, aunado a lo anterior mucho de ellos no cuenta con la facilidad de configuración de los mismos.

  1. OBJETIVO:

Es principalmente la investigación para determinar las necesidades de hardware para poder instalar un sistema operativo, así como conocimiento del entorno de los sistemas operativos libres para servidores.

  1. MATERIAL Y EQUIPO REQUERIDO

  • Un equipo de escritorio o portátil con Internet ((Incluir bibliografía))
  • Cuadernillo (Libreta)
  • Libros (Incluir bibliografía)

  1. METODOLOGÍA
  1. Investigar las características, puntos fuertes así como sus ventajas y desventajas de los sistemas operativos con software libre para servidores vigentes, plasmar los resultados en un cuadro comparativo.
  2. Investigar sobre los métodos y técnicas empleadas para la medición del rendimiento y desempeño del sistema operativo propietario para servidor instalado y elaborar un resumen.
  3. Investigar la terminología del manejo y administración del sistema operativo propietario para servidores y elaborar un glosario con los principales comandos.
  4. Investigar sobre políticas, procedimientos de mantenimiento y recuperación ante fallos y elaborar un resumen

  1. RESULTADOS

Estos pueden variar dado las capacidades del Sistema Operativo, así como los servicios y funcionalidad del sistema operativo

Elaboró        Verificó

Angel Daniel Méndez Hernández        Omar Alba Hernández

Nombre y firma del (la) docente        Nombre y firma de la jefatura de carrera[pic 2][pic 3]

Las firmas anteriores hacen constar que se ha verificado que la presente práctica es representativa de los objetivos de la unidad a que corresponda, que las instrucciones y la metodología son acordes al objetivo de la práctica y está referenciada en la bibliografía indicada y, que las instrucciones son claras.

Ver.00/07/16

FreeBSD 11.1

[pic 4]

Origen

La génesis del proyecto FreeBSD se remonta a comienzos de 1993, en parte como una extensión del “Unofficial 386BSD Patchkit” debida a los tres últimos coordinadores del patchkit: Nate Williams, Rod Grimes y yo mismo.

La primera distribución en CDROM (y disponible por la red) fue FreeBSD 1.0, publicado en diciembre de 1993. Estaba basado en la cinta de U.C. Berkeley del 4.3BSD-Lite (“Net/2”), con bastantes componentes de 386BSD y de trabajos proveniente de la Free Software Foundation. Fue un logro bastante apreciable para una primera versión; pronto le siguió FreeBSD 1.1 en mayo de 1994, que tuvo un gran éxito.

Las versiones “Lite” eran ligeras en parte porque el CSRG de Berkeley quitó grandes partes del código necesario para construir un sistema que pudiera arrancar (debido a diversos requisitos legales) y porque la versión del 4.4 para Intel era muy incompleta. Hasta noviembre de 1994 el proyecto al fin realizó esa transición; apareció FreeBSD 2.0 en la red y (a finales de diciembre) en CDROM. A pesar de no estar suficientemente pulida esta distribución fue un éxito significativo, al cual siguió el más robusto y fácil de instalar FreeBSD 2.0.5; era junio de 1995.

FreeBSD se ramificó desde la línea principal de desarrollo (“-CURRENT”) en noviembre de 1996 como la rama RELENG_2_2, y la primera versión completa (2.2.1) salió en abril de 1997. Se hicieron más versiones de la rama 2.2 en verano y otoño de 1997, la última de las cuales (2.2.8) apareció en noviembre de 1998. La primera versión 3.0 oficial salió en octubre de 1998 y marcó el inicio del fin de la rama 2.2.

Evolución

FreeBSD 1

Lanzado en noviembre de 1993. 1.1.5.1 fue puesto en libertad en julio de 1994.

FreeBSD 2

2.0-RELEASE se anunció el 22 de noviembre 1994. El último de FreeBSD 2, 2.2.8-RELEASE, fue anunciada el 29 de noviembre de 1998. En primer lugar, FreeBSD para ser reclamados legalmente libre de AT & Tcon la aprobación del código UNIX de Novell.

FreeBSD 3

Anunciado el 16 de octubre de 1998. 3.5-RELEASE se anunció el 24 de junio 2000.

FreeBSD 4

4.0-RELEASE apareció en marzo de 2000 y la liberación última rama 4-STABLE fue 4,11 en enero de 2005 apoyó hasta el 31 de enero 2007. FreeBSD 4 fue un sistema operativo preferido para los ISPs y proveedores de alojamiento web durante la burbuja first.com, y es ampliamente considerado como uno de los más estables y de alto desempeño de los sistemas operativos de todo el linaje de Unix. Entre las nuevas características de FreeBSD 4, Kqueue (2) se introdujo (que ahora forma parte de otros grandes sistemas BSD).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (276.3 Kb)   docx (58.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com