ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

Hoy en día no se puede pasar por alto la importancia de la investigación para el desarrollo del conocimiento además de proporcionar un mayor bienestar a la humanidad, ya sea por el desarrollo tecnológico o estudios sociales que contribuyen al progreso. De esta forma se establece como cursos como seminario de investigación son parte fundamental en la educación actual, en donde las universidades están cada vez más dispuestas a proporcionar el acceso de forma más sencilla a estos conocimientos.

Así, la UNAD, presenta su módulo llamado seminario de investigación que cuanta con una estructura diseñada precisamente para que los estudiantes se adecuen a distintas perspectivas de investigación dotándolos de herramientas adecuadas para responder de forma oportuna a las distintas problemáticas que pueden enfrentar en la práctica diaria ya sea a nivel personal o profesional, logrando establecer así, áreas de beneficio y provecho, con el único interés de que el conocimiento producido por estas investigaciones se conviertan en la base para nuevos conocimientos.

La estructura del curso está diseñada para favorecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes ofreciendo gran cantidad de elementos y diversidad de herramientas como las noticias del aula, el foro general del curso, la agenda y los contenidos que guardan el material de estudio y didáctico del curso. En general, el curso tiene dos créditos académicos correspondiente a 96 horas de trabajo académico, en donde 48 horas deben ser de estudio independiente, 36 horas de trabajo colaborativo y 12 horas de acompañamiento tutorial.

Se debe recalcar que al ser esta una metodología a distancia, se propone que el Seminario de investigación se centra fundamentalmente en el autoaprendizaje y en el trabajo en grupos colaborativos y su formato es virtual, por lo cual se presenta el material necesario para que los estudiantes sean quienes decidan la forma y tiempo para realizar las actividades que para esta curso se divide en dos unidades didácticas: 1. Unidad Universidad e investigación y 2. Unidad Gestión de la investigación. Además lo componen 6 capítulos y 30 lecciones, en donde se cuenta con una autoevaluación al final de cada unidad de forma que se practique para luego presentar un quiz por cada unidad para reforzar el conocimiento.

Por esto, luego de realizar una revisión del curso de Seminario de Investigación se establece como este está estructurado para promover el conocimiento y la valoración crítica de los procesos de investigación, en donde el estudiante gracias a una metodología basada en el autoaprendizaje que además es guiado y supervisado por los distintos medios de comunicación con tutores y docentes, además de facilidad para acceder a la información, logra estar en la capacidad de utilizar los distintos métodos y estrategias en la planeación y ejecución de proyectos, de manera que gracias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com