ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación: Tendencias y Tecnologías Emergentes en TI


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  Trabajos  •  1.377 Palabras (6 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 6

Investigación: Tendencias y Tecnologías Emergentes en TI

Aquí les mostramos una investigación sobre Tendencias y Tecnologías Emergentes, ¿Qué son?, ¿Cómo se usan?, ¿Para que sirven? Y una explicación con nuestras palabras.

Definición de Tendencia

La tendencia es la dirección en la cuál se mueven los activos estudiados. La causa por la cual existen éstas tendencia es el equilibrio entre la oferta y la demanda. Es importante saber que los activos nunca se mueven en línea recta, sino que van dibujando un zigzag. Como es lógico, éstos zigzags se pueden mover en tres direcciones distintas: alcista, bajista y horizontal.

· Tendencia alcísta: Gráficamente, una tendencia alcista se reconoce cuando los niveles máximos y niveles mínimos, formados por el movimiento zigzag, se superan unos a otros sucesivamente. Esto se produce debido a que hay un exceso de inversores que compran en el mercado.

· Tendencia bajísta: Gráficamente una tendencia bajísta se reconoce cuando los niveles máximos y los niveles mínimos, formados en el movimiento zigzag, van descendiendo. Esto se produce debido a que hay un exceso de inversores que venden en el mercado.

Las tendencias pueden ser clasificadas en a largo plazo, a medio plazo y a corto plazo. La duración de cada tendencia depende mucho del inversor. Normalmente se considera que una tendencia es alargo plazo cuando dura más de un año. Una tendencia es a medio plazo cuando más de un mes, pero menos de un año. Finalmente una tendencia a corto plazo va de una semana a un mes.

Tendencias en Infraestructura TI para 2011

Sigue consolidándose el Cloud Computing como la tecnología más rentable, dinámica y eficiente para el provisionamiento virtual de aplicaciones TI del negocio.

Y sabemos que esto genera beneficios tanto para los proveedores, que pueden ofrecer de forma más rápida y eficiente un mayor número de servicios, como para los usuarios que tienen la posibilidad de acceder a ellos, disfrutando de la 'transparencia' y agilidad del sistema y de un modelo de pago por consumo.

Obviamente, esto generará competencias por ofrecer una nube con todas las características ya descritas y esa pugna la veremos durante 2011.

Se hablará mucho de cloud público vs cloud privado durante este año, pero en paralelo deben ir desarrollándose otros temas como:

- Virtualización de Hardware: Esta técnica, utilizada desde hace una década, ha tenido un impulso los últimos años debido a los avances de varias herramientas de software, muchas de ellas libres. Este año se debería avanzar mucho en el desarrollo de procesadores con múltiples cores, lo que permite tener sitios con mayor cantidad de máquinas virtuales por servidor, disminuyendo por otro lado la administración en ambientes físicos

- Virtualización de desktop: Otra tendencia que debería comenzar su consolidación, por sus prestaciones en movilidad, seguridad y disminución de costos operacionales: plataforma más controlada, segura y flexible. Junto con lo anterior, genera un mayor nivel de servicio hacia los clientes que se conectan a las aplicaciones críticas de negocio. De forma centralizada en un DataCenter, se aumenta la seguridad de los datos. También representa un cambio de paradigma, respecto a uso de los terminales para acceder al escritorio donde están las aplicaciones.

- Thin clients: Permite niveles de servicios más altos en comparación a la utilización de notebooks o dekstops, sobre todo por las mejoras en nivel de soporte. En las empresas ha habido un gran interés en éstos dispositivos debido a su capacidad de reemplazo 'instantáneo' y de provisionamiento de usuarios en minutos; ahora pueden replicar un sistema operativo entero usando el software de virtualización, lo que en un momento no era posible. Si ocurre un incidente crítico en el equipo, se podrá reemplazar en forma inmediata por otro, manteniendo los aplicativos y datos en forma intacta para el usuario.

- Hardware: En los últimos meses ha existido un tremendo aumento de capacidad de procesamiento. Hay tecnologías que virtualizan redes tanto SAN y LAN. Se avanzará en la creación de distintos canales de conectividad dinámicos en relación a los requerimientos de negocio del cliente. Los servidores han mantenido sus costos, pero hoy procesan mucho más. La línea de almacenamiento, con ofertas hoy alcanzables desde las pequeñas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com