ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IPV6 Galileo


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  1.763 Palabras (8 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 8

Índice

Índice 1

Introducción 1

IPV6 2

CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE LAS DIRECCIONES IPV6 3

Unicast 3

Multicast 3

Anycast 3

¿Cuáles son las mayores ventajas de IPv6? 3

Escalabilidad 3

Seguridad 3

Aplicaciones en tiempo real 3

Plug and Play 4

Especificaciones más claras y optimizadas 4

¿Cuándo se agotará el espacio de direcciones IPv4? 4

Características principales 5

Mecanismos de transición básicos 5

Conclusión 6

Recomendación 6

Bibliografía 7

Introducción

Es el protocolo de la próxima generación de Internet, por lo que a veces también se denomina IPng que viene de “Internet Protocol Next Generation”.

Es, por tanto, la actualización del protocolo de red de datos en el que se fundamenta Internet. El IETF (Internet Engineering Task Force) desarrolló las especificaciones básicas durante los 90 para sustituir la versión actual del protocolo de Internet, IP versión 4 (IPv4), que vio la luz a finales de los 70.

Diseñado por Steve Deering de Xerox PARC y Craig Mudge, IPv6 está destinado a sustituir a IPv4, cuyo límite en el número de direcciones de red admisibles está empezando a restringir el crecimiento de Internet y su uso, especialmente en China, India, y otros países asiáticos densamente poblados. Pero el nuevo estándar mejorará el servicio globalmente; por ejemplo, proporcionará a futuras celdas telefónicas y dispositivos móviles con sus direcciones propias y permanentes. Al día de hoy se calcula que las dos terceras partes de las direcciones que ofrece IPv4 ya están asignadas.

Añade además muchas mejoras en áreas como el routing y la autoconfiguración de red. Los nuevos dispositivos que se incorporen a la red serán plug and play. Adiós a configurar las IP del DNS, el gateway predeterminado, la máscara de subred y demás parámetros, estos y muchos mas conceptos claves serán expuestos en la siguiente investigación.

IPV6

El protocolo IPv6 es una nueva versión de IP (Internet Prococol), diseñada para reemplazar a la versión 4 (IPv4) RFC 791, actualmente en uso. IPv6 (también conocido como IPng o "IP de nueva generación") es la nueva versión del conocido protocolo de red IP, también llamado IPv4.

IPv6 es la versión 6 del Protocolo de Internet (IP por sus siglas en inglés, Internet Protocol), es el encargado de dirigir y encaminar los paquetes en la red, fue diseñado en los años 70 con el objetivo de interconectar redes.

IPv4 posibilita 4.294.967.296 (232) direcciones de red diferentes, un número inadecuado para dar una dirección a cada persona del planeta, y mucho menos a cada coche, teléfono, PDA, etcétera.

En cambio, IPv6 admite 340.282.366.920.938.463.463.374.607.431.768.211.456 (2128 o 340 sextrillones) direcciones —cerca de 340 trillones direcciones por cada pulgada cuadrada 670 mil billones direcciones/mm2) de la superficie de La Tierra.

Existen además muchas otras características interesantes que IPv6 proporciona, como:

• Autoconfiguración de direcciones (RFC2462)

• Direcciones anycast ("una-de-varias")

• Soporte de direcciones multicast predefinido

• IPsec (Seguridad en IP)

• Estructura de la cabecera simplificada

• IP móvil

• Mecanismos de traducción de IPv6 a IPv4 (y viceversa)

Propuesto por el Internet Engineering Task Force en 1994 (cuando era llamado "IP Next Generation" o IPng), la adopción de IPv6 por parte de Internet es menor, la red todavía está dominada por IPv4. La necesidad de adoptar el nuevo protocolo debido a la falta de direcciones ha sido parcialmente aliviada por el uso de la técnica NAT.

Pero NAT rompe con la idea originaria de Internet donde todos pueden conectarse con todos y hace difícil o imposible el uso de algunas aplicaciones P2P, de voz sobre IP y de juegos multiusuario. Un posible factor que influya a favor de la adopción del nuevo protocolo podría ser la capacidad de ofrecer nuevos servicios, tales como la movilidad, Calidad de Servicio (QoS), privacidad, etc.

CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE LAS DIRECCIONES IPV6

Existen varios tipos distintos de direcciones IPv6: Unicast, Anycast y Multicast.

Unicast:

Este tipo de direcciones son bastante conocidas. Un paquete que se envía a una dirección unicast debería llegar a la interfaz identificada por dicha dirección.

Multicast:

Las direcciones multicast identifican un grupo de interfaces. Un paquete destinado a una dirección multicast llega a todos los interfaces que se encuentran agrupados bajo dicha dirección.

Anycast:

Las direcciones anycast son sintácticamente indistinguibles de las direcciones unicast pero sirven para identificar a un conjunto de interfaces. Un paquete destinado a una dirección anycast llega a la interfaz "más cercana" (en términos de métrica de "routers"). Las direcciones anycast sólo se pueden utilizar en "routers".

¿Cuáles son las mayores ventajas de IPv6?

Las podemos resumir en las siguientes:

Escalabilidad: IPv6 tiene direcciones de 128 bits frente a las direcciones de 32 bits de IPv4. Por tanto el número de direcciones IP disponibles se multiplica por 7,9 * 10 28

Seguridad: IPv6 incluye seguridad en sus especificaciones como es la encriptación de la información y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com