ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JAVA - EXCEPTIONS


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

JAVA - EXCEPTIONS

Una excepción o evento de excepción es un problema que surge durante la ejecución de un programa. Cuando unSe produce una excepción, el flujo normal del programa se interrumpe y el programa / aplicacióntermina de forma anormal, lo que no se recomienda, por lo tanto, estas excepciones se deben manejar.Una excepción puede ocurrir por muchas razones diferentes, a continuación se presentan algunos escenarios dondeSe produce una excepción.

  • Un usuario ha ingresado datos no válidos.
  • No se puede encontrar un archivo que deba abrirse.
  • Se ha perdido una conexión de red en medio de las comunicaciones o la JVM se ha agotadode la memoria.

Algunas de estas excepciones son causadas por un error del usuario, otras por un error del programador y otras porrecursos físicos que han fallado de alguna manera.En base a esto, tenemos tres categorías de Excepciones que necesita comprender para saber cómoel manejo de excepciones funciona en Java.

Excepciones marcadas:

una excepción marcada es una excepción que ocurre en el momento de la compilación,También se denominan excepciones de tiempo de compilación. Estas excepciones no pueden simplemente ignorarseEn el momento de la compilación, el Programador debe encargarse de manejar estas excepciones.

Por ejemplo, si usa la clase FileReader en su programa para leer datos de un archivo, si el archivoespecificado en su constructor no existe, entonces ocurre una excepción FileNotFoundException y el compiladorsolicita al programador que maneje la excepción.

[pic 1]

(Si intentas compilar el programa anterior, obtendrás excepciones como se muestran a continuación).

[pic 2]

Todas las clases de excepción son subtipos de la clase java.lang.Exception. La clase de excepción es unsubclase de la clase Throwable. Aparte de la clase de excepción, hay otra subclase llamadaError que se deriva de la clase Throwable.

Los errores normalmente no quedan atrapados en los programas Java. Estas condiciones normalmente ocurren encaso de fallas graves, que no son manejadas por los programas de Java. Se generan errores aindicar errores generados por el entorno de tiempo de ejecución. Ejemplo: JVM no tiene memoria. NormalmenteLos programas no pueden recuperarse de los errores.

La clase Exception tiene dos subclases principales: la clase IOException y la clase RuntimeException.

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (87.8 Kb)   docx (79.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com