ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Java.


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Descripción del problema:

El planteamiento del problema a resolver es realizar un sistema que controle los productos, ventas y compras de una zapatería; la cual cada vez que el usuario agregue un nuevo producto al inventario este se ordenara automáticamente por medio de la clave asignada de menor a mayor.

Cuando se realice una venta se le pedirá al usuario la clave del producto la cual será validada para verificar que exista dicho producto en el inventario para realizar la venta, de lo contrario devolverá un mensaje: “No existe clave del producto en el almacén”; así como también la cantidad que desea vender, esta cantidad será validada para saber si la cantidad solicitada por el cliente supere la existente, en el caso de que así fuera se manda un mensaje: “Cantidad superior al del almacén” y en caso de que sea correcto se procederá a realizar las operaciones de decremento en el inventario.

También se podrán realizar compras de productos la cual se le solicitara la clave del producto la cual será validada para verificar que exista dicho producto en el inventario, también se pedirá la cantidad que se le agregara al producto existente.

El sistema podrá realizar el eliminado lógico de un producto existente, este método se realizara a los productos que en su estado eliminado sea igual a falso para así cambiárselo a verdadero, realizando este método el registro se eliminara visualmente mas no del archivo.

Se podrá realizar dos métodos de impresión del archivo los que están existentes y los que fueron borrados lógicamente.

Conceptos:

Entrada y salida en Java El paquete java.io contiene todas las clases relacionadas con las funciones de entrada (input) y salida (output). Se habla de E/S (o de I/O) refiriéndose a la entrada y salida. En términos de programación se denomina entrada a la posibilidad de introducir datos hacia un programa; salida sería la capacidad de un programa de mostrar información al usuario. Todas las clases relacionadas con la entrada y salida de datos están en el paquete java.io.

Archivos:

Se trata de un elemento que pone a disposición el Sistema Operativo para almacenar información de todo tipo bajo un nombre y una extensión. La extensión indica el tipo de archivo que tenemos. En definitiva es la estructura habitual en la que se almacena información y cuyo manejo parte de que sabemos sus fundamentos en base al sistema operativo que estemos manejando. Su finalidad es la de poder almacenar datos de forma permanente.

Clase File:

En el paquete java.io se encuentra la clase File pensada para poder realizar operaciones de información sobre archivos. No proporciona métodos de acceso a los archivos, sino operaciones a nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com