ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Java


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  Exámen  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

La programación orientada a objetos cambia la visión de ver los programas como un conjunto de procedimientos que se llaman unos a otros, cada uno de ellos tiene asociados unos datos pasivos sobre los que opera. Con POO se cambia por otra en la que una aplicación está compuesta por objetos con estado propio dotados de funcionalidad. Los objetos se comunican entre sí y tienen cada uno una forma propia de respuesta, que viene determinada por una serie de procedimientos que son asociados a cada objeto. El objetivo de esta tecnología es obtener un software más consistente, robusto y reutilizable, más fácil de verificar, mantener, refinar y extender. El paradigma orientado a objetos representa un paso más en la dirección de acercar el lenguaje de las soluciones informáticas al lenguaje en que se plantean los problemas.

La programación orientada a objetos es una forma de programar que trata de encontrar una solución a estos problemas. Introduce nuevos conceptos, que superan y amplían conceptos antiguos ya conocidos. Entre ellos destacan los siguientes:

Clase

Las clases llevan acabo acciones y tienen propiedades. Las clases tienen Comportamientos y atributos

Variables de clase Define un atributo para la clase entera. La variable se aplica a la clase misma y a todos los objetos que se creen a partir de esa clase. Por ejemplo una variable que almacene el tiempo actual en los robots, de tal modo que permita la sincronización.

Herencia

(Por ejemplo, herencia de la clase C a la clase D) es la facilidad mediante la cual la clase D hereda en ella cada uno de los atributos y operaciones de C, como si esos atributos y operaciones hubiesen sido definidos por la misma D. Por lo tanto, puede usar los mismos métodos y variables públicas declaradas en C. Los componentes registrados como "privados" (private) también se heredan, pero como no pertenecen a la clase, se mantienen escondidos al programador y sólo pueden ser accedidos a través de otros métodos públicos. Esto es así para mantener hegemónico el ideal de POO.

Objeto

Instancia de una clase. Entidad provista de un conjunto de propiedades o atributos (datos) y de comportamiento o funcionalidad (métodos), los mismos que consecuentemente reaccionan a eventos. Se corresponden con los objetos reales del mundo que nos rodea, o con objetos internos del sistema (del programa). Es una instancia a una clase.

Método

Algoritmo asociado a un objeto (o a una clase de objetos), cuya ejecución se desencadena tras la recepción de un "mensaje". Desde el punto de vista del comportamiento, es lo que el objeto puede hacer. Un método puede producir un cambio en las propiedades del objeto, o la generación de un "evento" con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com