ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jesus Enrique_castro_investigacion


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

PROCESO DEL ENVEJECIMIENTO

DEFINICIONES:

Psicología: Estudio del alma y los procesos mentales de personas y animales y sus interacciones con el ambiente físico y social.

Psicopatologia: la referencia específica a un síntoma que se puede encontrar formando parte de un trastorno psicológico. Es decir es el área de la salud que describe los cambios en el comportamiento que no son explicados ni por el desarrollo del individuo, ni por la maduración de este, ni como resultado de procesos de aprendizaje como pueden ser las enfermedades o trastornos mentales ni los trastornos psicológicos.

Psiquiatria: es la rama de la medicina dedicada al estudio de los trastornos mentales con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a las personas con trastornos mentales y asegurar la autonomía y la adaptación del individuo a las condiciones de su existencia

Conducta: La conducta es el conjunto de actos, comportamientos, exteriores de un ser humano y que por esta característica exterior resultan visibles y plausibles de ser observados por otros. Caminar, hablar, manejar, correr, gesticular, limpiar, relacionarse con los demás, es lo que se denomina conducta evidente por ser externamente observables. Las actitudes corporales, los gestos, la acción y el lenguaje son las cuatro formas de conducta que ostentan los seres humanos.

Comportamiento: es la manera de proceder que tienen las personas uorganismos, en relación con su entorno o mundo de estímulos. El comportamiento puede ser consciente oinconsciente, voluntario o involuntario, público o privado, según las circunstancias que lo afecten. La ciencia que estudia la conducta y el comportamiento animal es la etología y la ciencia que estudia la conducta desde el punto de vista de la evolución es la ecología del comportamiento.

Personalidad: es un constructo psicológico, que se refiere a un conjunto dinámico de emociones de unapersona, a la organización interior que determina que los individuos actúen de manera diferente ante una circunstancia. El concepto puede definirse también como el patrón de actitudes, pensamientos, sentimientos y repertorio conductual que caracteriza a una persona y que tiene una cierta persistencia y estabilidad a lo largo de su vida de modo tal que las manifestaciones de ese patrón en las diferentes situaciones posee algún grado de predictibilidad.

Aptitud: Capacidad y buena disposición para ejercer o desempeñar una determinada tarea, función, empleo, etc.

Actitud: es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, se puede decir que es su forma de ser o el comportamiento de actuar, también puede considerarse como cierta forma de motivación social -de carácter, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com