ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificativos Para Efectuar Una Auditoria En El Cd


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Para realizar la auditoria al centro de cómputo del CONALEP plantel Dr. Guillermo Figueroa Cárdenas se realizo lo siguiente:

Al director del plantel el Ing. Ildefonso Moreno Lacarrier se le cuestiono para ver si conocía la situación informática del plantel arrojando como resultado que no tenía un conocimiento completo ya que su labor en el plantel es mas de un índole administrativo y por lo mismo hay otros departamentos dentro de la institución que es a los corresponde ver todo ese tipo de problemas.

Se verifico la falta de seguridades lógicas dentro del centro de datos y se llego a la conclusión de que si hay faltas pero es algo parcial por que si se cuenta con algunos programas que si cubren algunos aspectos como antivirus.

La garantía integral de los equipos es total ya que se cuenta con un seguro que cubre gastos totales en caso de algún accidente o desastre natural, al igual que el personal que labora en esa área ya sea usuario o trabajador, por otro lado la información de los equipos es constantemente guardada en un servidor para garantizar su resguardo.

En la manipulación de los equipos específicos como switch, routers, etc. Son utilizados por profesionales altamente capacitados para tener una buena utilización de estos y prolongar sus vidas como equipos informáticos y el manejo de los CPU´S se controla a los usuarios dejándolos utilizar únicamente la cuenta de alumno y así evitar que puedan instalar o desinstalar programas o borrar información sin autorización previa.

La organización del centro de datos en términos generales es buena ya que tiene un reglamento y se trata de que se cumpla lo más posible y los objetivos para lo que fue creado se están poniendo en práctica lo único en lo que no esta del todo bien es en la administración de recursos humanos ya que la encargada del departamento pone a pasantes a manejar los CPU´S tanto de manera lógica o física en lugar demandar a un personal especializado en ello o hacerlo ella misma ya que se supone que para eso esta.

Para saber si los usuarios del centro de datos están contentos con las condiciones es las que se encuentra el centro de datos y las forma en la que trabaja se realizo un encuesta que arrojo los siguientes resultados

¿En que condiciones crees que se encuentra el hardware del CD?

¿En que condiciones piensas que esta el software de CD?

¿Crees que la medida de seguridad que se utiliza controlando a los usuarios desde los CPU´S con la cuenta de usuario es buena?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com