ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Karel


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  Apuntes  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Este supuesto robot (que realmente es una flecha pichurrienta, jeje) carga una mochila del tamaño del mundo entero donde puede almacenar todos los zumbadores que quiera. Siempre se encuentra orientada hacia una de cuatro direcciones (norte, sur, este u oeste, como lo dice una de las canciones favoritas de mi hija que está aquí). Consta de 3 sensores que le permita ver si hay pared o zumbador a su izquierda, derecha o al frente.

La única manera de comunicarse con Karel es por medio de un programa escrito en algo muy similar al español estructurado, por lo que es muy sencillo.

El programa lo puedes descargar aquí. Va a bajar una carpeta comprimida (formato ZIP) con todos los archivos que necesitas. No existe programa de instalación, así que ni te apures. Descomprime la carpeta en tu disco duro y haz un acceso directo del archivo Karel.exe a tu escritorio o menú inicio o donde quieras.

No es mi intención escribir una referencia completa de las instrucciones de Karel porque viene en la ayuda del programa, pero iré poniendo algunos ejemplos para que vayamos agarrando la onda.

El primer programa que voy a mostrar es muy sencillo. Al inicio del programa oriento a Karel hacia el este y quiero que avance hasta toparse con una pared. A su paso quiero que recoja todos los zumbadores que haya en su camino. Con esto quiero mostrar como se usa el ciclo MIENTRAS (o While). Una vez que tope con pared, voy a girarlo hacia la izquierda y que avance 5 esquinas (para mostrar como funcionan los ciclos Repetir o Para [repeat]) recojiendo todos los zumbadores que me encuentre. Una vez que termine, giro a la derecha, avanzo una esquina y dejo todos los zumbadores que llevo cargando.

Este es un mundo que hice como ejemplo. Algo que es muy importante: nunca debes diseñar tu solución en Karel que sea dependiente del mundo que tienes creado. El programa es independiente del mundo y si pongo un mundo diferente al que creaste, debe seguir funcionando. Pero como es el primer programa, supongamos que así está la onda:

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt