ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Karel


Enviado por   •  2 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Historia de robot Karel

El robot karel fue introducido en 1981, por el profesor Richards Pattis de la universidad de Stanford, con el propósito de desarrollar en el estudiante la capacidad de abstracción la noción  orden, de secuencia y la habilidad de programar de forma estructurada y nodular. Su aplicación es tan sencilla y efectiva que actualmente es utilizado en las diferentes olimpiadas de informática a nivel estatal y nacional; con el propósito de incrementar el nivel de programación de los competidores. Utiliza dos tipos de lenguaje; Pascal y Java. Para que se efectué una tarea, programaremos al robot karel paso por paso con comandos básicos y sentencias, en donde comprobaremos en forma visual la realización de cada una de las ordenes interpretadas por el robot karel.

Su lenguaje de programación es muy sencillo, y fácil de emplear esto permite que su aprendizaje sea más efectivo y ayuda a estructurar el pensamiento lógico de los estudiantes al momento de crear, aplicar y confirmar los procedimientos en base a los resultados obtenidos en cada una de las tareas  efectuadas por el robot Karel.

El primer paso para elaborar un programa donde el robot karel llevara a cabo sus tareas es activar la sección mundo e insertar los elementos (trompos y bardas) que se emplearan  en dicho programa. El mundo se divide en calles (líneas horizontales) y avenidas (líneas verticales), además de pequeños cuadrados que representan las manzanas de la ciudad o el mundo de karel. A cada cruce se une calle y una avenida y se le llama esquina.

Descripción de los elementos de Karel:

Robot karel está representado por la flecha azul, que se encuentra en forma inicial, en la parte inferior izquierda del mundo, su por tratarse de una flecha, karel estará viendo hacia la dirección que le indica la flecha. Em cualquier momento podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com